Provinciales

Médicos residentes por debajo de la línea de la pobreza y de paro

Este miércoles se declararon en huelga por inconvenientes en la regularización salarial y por un reclamo de aumento de dichos sueldos; están involucrados en el reclamo, todos los residentes de los hospitales Madariaga, Pediátrico, Materno Neonatal, Carrillo y el Samic de Eldorado. Este jueves darían una conferencia de prensa en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro.

Médicos residentes por debajo de la línea de la pobreza y de paro

Este miércoles se declararon en huelga por inconvenientes en la regularización salarial y por un reclamo de aumento de dichos sueldos; están involucrados en el reclamo, todos los residentes de los hospitales Madariaga, Pediátrico, Materno Neonatal, Carrillo y el Samic de Eldorado. Este jueves darían una conferencia de prensa en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro.POSADAS. Los médicos residentes de los hopitales Madariaga, Pediátrico, Neonatal y Materno Infantil, Carrillo y el Samic de Eldorado, están realizando un paro con guardias por inconvenientes en la regularización salarial y por un reclamo de aumento de dichos haberes.

La totalidad de los residentes de los hospitales mencionados se sumaron a la huelga, aunque se mantienen las guardias mínimas. Este jueves darían una conferencia de prensa en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde brindarán los pormenores del conflicto.

Fuentes del sector de los residentes confirmaron a MisionesCuatro que han presentado numerosas notas reclamando la actualización de los salarios y el pago de lo adeudado a los médicos en formación.

Asimismo, otras fuentes consultadas, señalaron que el salario de los residentes no llega a los 25 mil pesos, lo que coloca a estos profesionales de la Salud, por debajo de la línea de pobreza en Misiones -la canasta básica supera holgadamente los 28 mil pesos mensuales.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales