Provinciales

“Que alguien del ministerio salga a dar explicaciones”

Luis Medina, presidente del barrio Las Vertientes, se mostró indignado por los 5 mil panes dulces que Desarrollo Social dejó echar a perder en un depósito por un manejo clientelar. Medina sostuvo que pidió 120 panes dulces para su barrio y le dijeron que le iban a avisar “si sobraban” unidades.

“Que alguien del ministerio salga a dar explicaciones”

Luis Medina, presidente del barrio Las Vertientes, se mostró indignado por los 5 mil panes dulces que Desarrollo Social dejó echar a perder en un depósito, por una manejo clientelar del reparto de los alimentos navideños. Medina sostuvo que pidió 120 panes dulces para su barrio y le dijeron que le iban a avisar “si sobraban” unidades. “Somos una vecinal apartidaria. Es una vergüenza, no sé quién elige a los ministros”, bramó.POSADAS. “Estoy re caliente. Quiero que alguien de desarrollo social salga a dar explicaciones y dé la cara”, bramó Luis Medina, un presidente barrial de los que fueron postergados en el reparto de panes dulces por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Medina efectuó el reclamo en MisionesCuatro al hacerse público el escándalo de los 5 mil panes que se pudrieron en un depósito de la cartera que conduce Lisandro Benmaor.

“Todos los años ellos entregan pan dulce. Es su obligación. Hice mi nota y la presenté al despacho de Benmaor. Me dijeron: ‘vamos a esperar porque tienen prioridad las asociaciones y cooperativas. Después vamos a continuar con las asociaciones vecinales. Te vamos a confirmar en la semana, si sobra para las comisiones vecinales’. Pero no avisaron nada, pese a que dejé número dirección y contacto. No me pasó sólo a mí”, aclaró el presidente del barrio Las Vertientes (Posadas).

“Quiero que alguien salga a explicar por qué pasó esto”

Medina subrayó que la vecinal es apartidaria y encontrarse con que 5 mil panes se pudrieron por los manejos clientelares del Ministerio, lo llenó de indignación.

“No pedí muchos panes, en mi barrio somos 104 casas. Supongamos que fue uno por casa. Es una vergüenza. No sé quién es el que elige a los ministros”, fustigó el referente barrial. “Quiero que alguien de Desarrollo Social salga a dar explicaciones y de la cara. Que explique por qué pasó esto y por qué no pudieron cumplir con las comisiones barriales”, sentenció.

Asimismo, Medina enfatizó que los panes destinados a las familias en situación de vulnerabilidad social, fueron adquiridos con recursos del Estado. “Fue nuestra plata la que gastaron”, dijo.

Por otra parte, Medina reclamó la presencia de funcionarios del ministerio en Las Vertientes, por la resistida decisión de crear un asentamiento en la zona en la que existe una cancha de fútbol del barrio.

Relacionadas:

Benmaor habría dejado pudrirse 5 mil panes dulces

JMM.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General