Provinciales

Melgarejo: “Vivimos en un estado de Inseguridad Vial”

El referente de Motociclistas Misioneros Asociados (MMA), Alejandro Melgarejo, consideró que se están tomando acciones para mejorar la seguridad vial desde el Estado misionero, pero si “los números de fallecidos no descienden drásticamente, significa que algo estamos haciendo mal y hay que tomar otro camino”.

Melgarejo: “Vivimos en un estado de Inseguridad Vial”

El referente de Motociclistas Misioneros Asociados (MMA), Alejandro Melgarejo, consideró que se están tomando acciones para mejorar la seguridad vial desde el Estado misionero, pero si “los números de fallecidos no descienden drásticamente, significa que algo estamos haciendo mal y hay que tomar otro camino”.POSADAS. En el día de la seguridad vial, Alejandro Melgarejo, de Motociclistas Misioneros Asociados (MMA), advirtió que en la provincia, se debe hacer una autocrítica, si no descienden los números de fallecidos por siniestros viales.

“Vivimos en un Estado de Inseguridad Vial”, aseguró Melgarejo en diálogo con MisionesCuatro, quien alertó que actualmente, se registran más de 20 decesos diarios por causas relacionadas a siniestros viales.

“Si se sigue haciendo lo que se está haciendo y los números de fallecidos no descienden drásticamente, significa que algo estamos haciendo mal y hay que tomar otro camino”, lanzó Melgarejo, en un disparo por elevación a los encargados de la seguridad vial en la provincia.

“Tenemos que hacer una autocrítica. Desde el Estado misionero se han hecho cosas, se han hecho obras, pero hay que poner inspectores porque los automovilistas y motociclistas no ceden el paso (en las sendas peatonales de la Costanera)”, graficó Melgarejo, y alertó: “Estamos haciendo las cosas mal y seguimos falleciendo en las rutas misioneras”.

Por otra parte, Melgarejo dejó en claro que la preocupación gira en torno a los conductores de rodados. “Siguen falleciendo motociclistas a diario, no sólo en Misiones, sino en todo el país. Hay que trabajar muy fuerte con los conductores que hoy están en la vía pública”, opinó Melgarejo.

Asimismo, el titular de la MMA anticipó que la asociación volverá con las capacitaciones gratuitas para motociclistas en la Cascada de la Costanera de Posadas.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales