Provinciales

Mikitiuk admitió que es justo el reclamo de los empleados de Cultura

La titular de la Subsecretaría de Cultura, Lucía Mikitiuk aseguró que nunca se cortó el diálogo con los trabajadores que perciben sueldos por debajo de la línea de la pobreza y han realizado medidas de fuerza por salarios dignos. Según la funcionaria, tuvo una reunión con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el cual le dijo que “se va a estudiar” el pedido.

Mikitiuk admitió que es justo el reclamo de los empleados de Cultura

POSADAS. La Subsecretaria de Cultura de la provincia, Lucía Mikitiuk admitió que es justo el reclamo del puñado de empleados de su organismo, que exigen salarios dignos. En diálogo con MisionesCuatro, la funcionaria resaltó que nunca se cortó el diálogo con el sector que viene realizando paros y protestas.

Al respecto de la situación, Mikitiuk sostuvo que mantuvo una reunión con el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, “hace una semana” y que la postura del funcionario fue la de “analizar el pedido” de recomposición de haberes.

“Reconocemos que el reclamo es genuino, pero queremos rescatar que el diálogo nunca se cortó. Siempre hubo buena predisposición de ambas partes. Esperamos llegar a un buen puerto, tanto desde el gobierno provincial como desde los trabajadores”, comentó Mikitiuk, quien reveló que en esa reunión con Safrán, se dispuso la designación de interlocutores de ambas partes.

Las palabras de Mikitiuk y la postura de los trabajadores

Cabe destacar que los trabajadores de la Subsecretaría, en Agosto de este año, denunciaron que Mikitiuk no los quería recibir. Laura Camelli, delegada de ATE en la Subsecretaría, comentó a este medio el pasado 12 de Agosto, que esperaban que la situación se resuelva en las próximas horas y que les puedan otorgar un adicional del 60%.

“(Lucía Mikitiuk) No nos quiere recibir. Se resiste a recibir a cualquier persona. Las alternativas que mandó o sugirió no son viables administrativamente”, dijo Camelli por entonces. Luego de una fuerte protesta en la Subsecretaría, se abrió una instancia de diálogo, que, claro está, no fue únicamente producto de la buena voluntad de la funcionaria.

A fines de septiembre, los trabajadores volvieron al paro en reclamo de este adicional del 60% que según Camelli “todo el resto del personal (del Ministerio de Educación) percibe, inclusive, en organismos descentralizado como el Cedyt y Sipted”.

De acuerdo con Camelli, los de la subsecretaría, “son los sueldos más bajos” del Ministerio de Educación. “Si no fuera porque ahora está garantizada una percepción mínima (de $16.875), el promedio del sueldo estaba en los $15.200. Con eso no se puede llegar a fin de mes”, sostuvo.

Por otra parte, cabe recordar que los trabajadores exigen que las vacantes por jubilación y fallecimiento sean ocupadas por nuevo personal de planta. “En la subsecretaría sólo se dieron recategorizaciones a partir de que nos empezamos a organizar, hace 2 años”, comentó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales