Provinciales

Mikitiuk dijo que siguen las negociaciones pero sin la equiparación salarial

cargando anuncio

La subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk aseguró que siguen en diálogo con los trabajadores que reclaman desde 2010 que sus haberes sean equiparados a los de sus pares del Ministerio de Educación. “Estamos, de acuerdo con las posibilidades del gobierno, analizando las alternativas”, dijo.

Mikitiuk dijo que siguen las negociaciones pero sin la equiparación salarial

La subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk aseguró que siguen en diálogo con los trabajadores que reclaman desde 2010 que sus haberes sean equiparados a los de sus pares del Ministerio de Educación. La funcionaria señaló que se están impulsando mejoras edilicias, de equipamiento y se están reviendo las categorizaciones de los trabajadores próximos a jubilarse. Pero aclaró sobre el reclamo salarial: “Nosotros estamos, de acuerdo con las posibilidades del gobierno, analizando las alternativas”.POSADAS. Los trabajadores de la Subsecretaría de Cultura de Misiones deberán seguir esperando por la equiparación salarial que reclaman desde 2010. Al menos eso se deduce de las declaraciones de las titular del organismo Lucía Mikitiuk, que señaló este miércoles que “nosotros (por la patronal estatal) estamos, de acuerdo con las posibilidades del gobierno, analizando las alternativas”.

La funcionaria puso de relieve que mantienen la mesa de diálogo con los trabajadores, con ATE y el Ministerio de Hacienda y que la misma “no está cerrada”. “Valoramos a los trabajadores de la Cultura, que cuando todos descansan, sostienen actos y eventos en toda la provincia”, dijo Mikitiuk, que resaltó que el reclamo viene de anteriores gstiones.

Mikitiuk subrayó que se está cumpliendo con los pedidos de mejoras edilicias y de equipamiento y se están “reviendo las categorizaciones” del personal que está próximo a jubilarse. Sin embargo, aclaró en diálogo con MisionesCuatro que en cuanto al pedido salarial, “estamos de acuerdo a las posibilidades del gobierno, analizando cada una de las (alternativas)”

Los empleados de la Subsecretaría de Cultura, siguen en estado de alerta y movilización en el marco de su reclamo de mejores condiciones laborales y de equiparación de sus haberes, con los que reciben los demás trabajadores del Ministerio de Educación al que pertenecen –en la práctica, se trata de una homologación salarial que elevaría en un 60% los haberes que actualmente perciben los empleados de la Subsecretaría que conduce Mikitiuk.

Relacionadas:

Sigue el reclamo salarial en Cultura: “No es cuestión de dinero, se trata de voluntad política”

Los trabajadores de Cultura siguen movilizados en pos de la equiparación salarial

“Hay gente que ingresó en Cultura con la categoría más baja y no subieron en 30 años”

Trabajadores de Cultura: “Estamos por debajo de la línea de pobreza”;JMM.

Comentarios