Provinciales

En Agro, los empleados con 20 años de servicio cobran $9500

cargando anuncio

El dato lo reveló el delegado de ATE en el organismo, Marcelo Manfredini. Los 277 trabajadores deberán esperar hasta mediados de Febrero, cuando se retomen las negociaciones con la patronal. Garay admitió que los salarios estaban atrasados.

En Agro, los empleados con 20 años de servicio cobran $9500

El dato lo reveló el delegado de ATE en el organismo, Marcelo Manfredini. Los 277 trabajadores deberán esperar hasta mediados de Febrero, cuando se retomen las negociaciones con la patronal. “Solicitamos una equiparación salarial con otros organismos”, sostuvo. El Ministro Garay admitió que los salarios estaban desactualizados en comparación a otros ministerios.

POSADAS. El conflicto entre el Ministerio del Agro y la Producción que conduce José Luiz Garay y sus trabajadores entró en un impasse, según admitió Marcelo Manfredini, el delegado de ATE en el sector. Según contó a MisionesCuatro, la mesa de negociación continuará en Febrero, de acuerdo a lo pactado con el Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik.

Manfredini insistió en que los trabajadores no dejarán de reclamar la equiparación salarial con los empleados de otros organismos provinciales. Y para graficar el problema de los bajos salarios que padecen, ventiló algunos datos. Por ejemplo, un trabajador con 20-25 años de servicio, apenas llega a los 9500 pesos de salario. Es decir, está por debajo de la línea de la pobreza, pese a las décadas de servicio.

Reunión con Pischik y cuarto intermedio hasta Febrero

El delegado sostuvo que pudieron lograr una reunión con Pischik, lo que abre una posibilidad de diálogo. Pero la mesa de negociación continuará a partir de Febrero. El ministro dijo “que el gobierno nos va a dar lo que pueda”, según el sindicalista.

“Nuestros principales problemas son los bajos salarios y la precarización laboral. Son 277 los empleados afectados”, aseveró. “Estamos solicitando una recomposición salarial y una equiparación con otros organismos públicos”, detalló.

Sobre la reunión, Manfredini precisó que el ministro Pischik se comprometió a “a transmitir al gobernador, nuestro pedido. Tenemos que esperar noticias  nivel nacional para ver en qué contexto estamos”, comentó el sindicalista. “En la próxima reunión estaríamos charlando (con números). Será a mediados de Febrero”, reveló.

“Estamos hablando de una recomposición que nos permita llegar a la Canasta Básica”, subrayó el delegado.

Recordemos que según organizaciones sindicales como ATE, la Canasta Básica para una familia tipo, ronda los 27 mil pesos mensuales en Posadas. Sin embargo, de acuerdo con los datos de Manfredini, en promedio, los salarios están por debajo de la línea de la pobreza.

Relacionadas:

“Reconocemos que hay algún retraso en los salarios”, dijo Garay

Sigue la tensión en el Ministerio del Agro

Protesta de trabajadores del Ministerio del Agro

Comentarios