Provinciales

Educación salió a ratificar que el inicio de clases será el 6 de Marzo

A través de un comunicado del Ministerio de Educación, la provincia reiteró que el inicio de clases en Misiones se mantiene con el calendario previsto con la Intersindical Docente. El sindicato renovador UDPM es el único que no realizará huelgas, luego de aceptar un aumento del 13%.

Educación salió a ratificar que el inicio de clases será el 6 de Marzo

A través de un comunicado del Ministerio de Educación, la provincia reiteró que el inicio de clases en Misiones se mantiene con el calendario previsto con la Intersindical Docente. El sindicato renovador UDPM es el único que no realizará huelgas, luego de aceptar un aumento del 13%.POSADAS. El Ministerio de Educación de Misiones, salió a ratificar que la fecha de inicio de clases prevista para el ciclo lectivo 2017, es el 6 de Marzo, tal como lo tenían previsto tras las reuniones de Noviembre del año pasado, con la Mesa de Diálogo de la Intersindical Docente. Este viernes, la cartera que conduce Ivonne Aquino había informado que el acto formal de inicio del ciclo se realizará el 8 de Marzo, sin especificar que habría clases dos días antes, pese a la convocatoria a huelga de la mayor parte de los sindicatos y gremios docentes de Misiones.

Esa imprecisión fue cuestionada con dureza por dirigentes sindicales, previendo una maniobra del gobierno educativo, intentando que pierda visibilidad la protesta contra el repudiado acuerdo de aumento del 13% entre el gobierno y el sindicato renovador UDPM, que conduce la ex diputada kirchnerista, Stella Leverberg. Es que el 8 de Marzo hay asueto administrativo por el Día Internacional de la Mujer y si no se especificaba que el inicio de clases iba a ser el 6, cabía la posibilidad de un inicio el 9 de Marzo.

Pero un día después, el Ministerio salió a aclarar que la convocatoria a inicio de clases será el lunes 6, como se había definido en Noviembre. Recordemos que la mayoría de los gremios y sindicatos que componen la Intersindical Docente, rechazó de plano el acuerdo entre UDPM y el gobierno educativo, para un aumento del 13%. UDA, Sadop y AMET también van al paro por 48 horas y se suman a la movilización nacional en Capital Federal.

Por su parte, los sindicatos críticos de la política educativa de la provincia, es decir, los que son independientes de este gobierno, ya ratificaron que no empiezan las clases con este tipo de incrementos salariales que pretende la provincia y el sindicato renovador. La medida de fuerza de las organizaciones que integraron el FUTE (Frente Único de Trabajadores de la Educación) –es decir, MPL, UTEM, Udnam y Semab-, sería en principio, de 72 horas, empezando la huelga y movilizaciones, el lunes 6 de Marzo.“El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, ratificó el calendario escolar que se estableció a través de la Resolución 5487/16 que fuera acordado con los sindicatos que componen la Mesa de Diálogo y Comunicaciones. En tanto, el acto de inicio del ciclo lectivo se realizará el 8 de marzo. De esta manera se recuerda que el calendario escolar establece: la presentación de los docentes en las Escuelas está prevista para el día 1 de marzo, el inicio de las clases el 6 del mismo mes, el receso de invierno del 10 al 22 de julio, la finalización del primer cuatrimestre el 7 de julio y el cierre de actividades el 12 de diciembre”, informó el Ministerio este sábado.

“Se ratifica la convocatoria a los sindicatos que componen la Mesa de Diálogo y Comunicaciones para la reunión del 9 de marzo tal como lo estableció el acta de la última reunión”, señalaron desde el ministerio sobre una segunda convocatoria a la Intersindical, espacio que quedó trunco con el rechazo de AMET, Sadop y UDA, al acuerdo salarial del 13% rubricado por la UDPM.

Oxt.

Comentarios