Provinciales

Celebrarán una misa por el natalicio de Eliana Krawczyk

Este martes 5 de marzo se celebrará una misa por el natalicio de Eliana María Krawczyk en la Iglesia San Antonio de Oberá desde las 19.30 horas.

Celebrarán una misa por el natalicio de Eliana Krawczyk

Este martes 5 de marzo se celebrará una misa por el natalicio de Eliana María Krawczyk en la Iglesia San Antonio de Oberá desde las 19.30 horas.OBERÁ. Eliana María Krawczyk pasó a la historia como la primera y única submarinista del país. La obereña perdió la vida junto a los otros 43 tripulantes en el naufragio del Submarino Ara San Juan

Eliana María Krawczyk tenía 34 años y era la jefa de operaciones del submarino ARA San Juan, un cargo que incluye desde el control de las armas hasta la maniobra de amarre.

Nació en Oberá, estudiaba ingeniería cuando vio una publicidad de la Armada que le llamó la atención y la convenció de ingresar a la Escuela Naval Militar. Egresó en 2008 y cuando visitó Mar del Plata, donde amarran los tres submarinos de la flota argentina, se enamoró de ellos.

“Fui a Mar del Plata para la jura de bandera, embarqué al submarino y me di cuenta de que quería ser submarinista”, contó en un vídeo de La Nación+. Así se convirtió en una pionera.

“Me especialicé en armas submarinas, y en 2012 pude hacer el curso de submarinista, y embarqué cuatro años en el submarino ARA Salta, y este es mi primer año en el ARA San Juan”, dijo la mujer en una entrevista a medios argentinos.

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre del 2017 en el mar Argentino con 44 personas a bordo (43 hombres y 1 mujer, Eliana). Un año después,  la empresa privada Ocean Infinity inició una segunda búsqueda que concluyó con el hallazgo del Submarino. Fue el 17 de noviembre de 2018 a 907 metros de profundidad.

Este martes, familiares, amigos y la comunidad católica obereña celebrará el natalicio de Eliana María Krawczyk con una misa en la Catedral San Antonio desde las 19.30 horas.

Leé también:

Puente Posadas-Encarnación: 14 nuevas casillas migratorias

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos