Provinciales

Misiones: alto índice de embarazos adolescentes

El Director del Hospital Materno Neonatal Dr. Hugo Ocampo confirmó que Misiones es una de las provincias con más embarazos adolescentes.

Misiones: alto índice de embarazos adolescentes

El Director del Hospital Materno Neonatal Dr. Hugo Ocampo confirmó que Misiones es una de las provincias con más embarazos adolescentes. POSADAS. En el marco de jornadas de neonatología para el acompañamiento post natal, MisionesCuatro habló con el Director del Hospital Materno Neonatal Dr. Hugo Ocampo, quien dijo que buscan apuntalar acciones para preservar la salud en el post parto inmediato.

Consultado por los índices de embarazo adolescente, Ocampo dijo que hubo muchos avances en la Salud Pública que tuvo prioridad como cartera política. Sin embargo, el Doctor reconoció que “en comparación con el resto del país podemos estar entre las provincias con más número de embarazos adolescentes”.

Sobre la atención de la mujer en la etapa del puerperio, Ocampo explicó que requieren de atención multidisciplinaria para cubrir la parte psicológica, legal y social.

Por año en la provincia hay alrededor de 6 mil nacimientos. El  70% corresponde a partos vaginales y el resto a cesáreas.

Leé también:

No es embarazo adolescente, es abuso sexual


JK

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General