Provinciales

“En Misiones, gran parte de las comunidades están olvidadas”

cargando anuncio

Advirtió en Misiones Cuatro, Dalmacio Ramos –Cacique de la Aldea “Ysyry” de Colonia Delicia- luego del informe del programa PPT que visibilizó la situación de los aborígenes en Formosa. “En Misiones, Asuntos Guaraníes no nos visita hace por lo menos 6 años”, reveló.

Compartir
Compartir articulo
“En Misiones, gran parte de las comunidades están olvidadas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Advirtió en Misiones Cuatro, Dalmacio Ramos –Cacique de la Aldea “Ysyry” de Colonia Delicia- luego del informe del programa PPT que visibilizó la situación de los aborígenes en Formosa. “Asuntos Guaraníes no nos visita hace por lo menos 6 años”, reveló.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El programa Periodismo Para Todos puso en pantalla la dura realidad que atraviesan las comunidades aborígenes de la provincia de Formosa, situación no muy diferente a la que viven las aldeas misioneras.

En diálogo con MisionesCuatro, Dalmasio Ramos –Cacique de la Aldea “Ysyry” de Colonia Delicia- enumeró las necesidades básicas que tienen y afirmó que pese a los reclamos, el Gobierno Provincial no responde a las demandas. Al mismo tiempo, volvió a poner sobre el tapete la falta de representatividad que significa Arnulfo Verón, titular de Asuntos Guaraníes para las comunidades.

En Misiones, gran parte de las comunidades están olvidadas. Hay muchas comunidades que no tienen títulos de propiedad y viven inseguros”, señaló.

El cacique reveló que siempre conflictos por la falta de documentos. Pidió al Gobierno que los reconozca como dueños del territorio para evitar desalojos y futuros conflictos. Aclaró que las mesas de diálogo con los funcionarios provinciales “no sirven para nada”.

Mi comunidad no tiene luz, ni agua. Estamos ocupando dos sectores, en el medio está la ruta 12. En un sector hay agua y escuela, en el otro no”, dijo.

La Aldea “Ysyry” de Colonia Delicia no cuenta con los servicios básicos. Según el cacique, la comunidad no tiene agua, ni luz. “Estamos ocupando dos sectores, en el medio está la ruta 12. En un sector hay agua y escuela, en el otro no”, dijo.

Consultado por las diferencias en los reclamos nacionales de otros pueblos y comunidades guaraníes por las tierras, Ramos aclaró que están conectados con las otras aldeas, pero cuestionó a la Dirección de Asuntos Guaraníes por la falta de acción para solucionar los conflictos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios