Provinciales

En Misiones es imposible ser productor ganadero

cargando anuncio

Así lo expresaron productores ganaderos de la provincia. Responsabilizan al Gobierno provincial y la aduana paralela de la DGR. Por los incendios e inundaciones en Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe puede escasear la carne.

En Misiones es imposible ser productor ganadero

Oscar Cáceres, Productor Ganadero comentó a MisionesCuatro que el 2017 comenzó complicado para el sector. Incendios e inundaciones afectaron a la hacienda

POSADAS. Los incendios en La Pampa y las inundaciones en Santa Fe y provincia de Buenos Aires complicaron al sector ganadero. Los productores debieron evitar la muerte de sus cabezas enviándolas a los frigoríficos de forma anticipada, provocando que la hacienda circule por todas las provincias y que abastecedores y carnicerías compren con muy bajo precios las medias reses.

Consultado por la situación el productor ganadero Oscar Cáceres advirtió que los granos están caros y va a ser imposible mantener el ganado comiendo alimento balanceado. “En la provincia es imposible porque estamos con unos impuestos extorsivos con respecto a la producción y hace que no sea rentable”, manifestó.

Para Cáceres, los campos complicados por incendios e inundaciones tendrán hasta cuatro años de retraso para recuperar el stock ganadero provocando escasez de carne en todo el país. “Los campos altos que no sufrieron las inclemencias, tendrán la hacienda cara”, advirtió.

Desde la producción señalaron que en la provincia se hace imposible continuar con la actividad por la aduana paralela de la DGR y el Gobierno Renovador K. “Es imposible con los impuestos extorsivos de Rentas del 4,5% y del 3,31% es imposible y ahora cobran percepción, no se puede producir”, explicó Cáceres quien además precisó que de tener un stock ganadero de 475 mil cabezas, hoy hay 423 mil y menos. “El productor no apuesta a la producción, apuesta a otra actividad más rentable”, finalizó.EL DATO. Oscar Cáceres explicó cuanto le sale a un productor ganadero de Misiones una cabeza de ganado en comparación con otra provincia. “Un ternero de 200 kg se consigue a 28 pesos el kilo + IVA= 5600 pesos + el  10,5%. Si ese ternero lo traemos a Misiones, el productor le debe pagar a Rentas 4,5% + los otros gastos que hay, alimento balanceado, maíz y todo. Un ternero terminado en 330 kg necesita 120 días con un aporte estimativo de 4 mil pesos por tonelada de alimentos balanceados. El doble que en otra provincia”.JK

Comentarios