Provinciales

Misiones lanzó línea de créditos para forestoindustriales

cargando anuncio

Los montos llegan hasta un millón y medio con tasas flexibles de 10 al 14%. El plan fue presentado este jueves en Posadas.

Misiones lanzó línea de créditos para forestoindustriales

Los montos llegan hasta un millón y medio con tasas flexibles de 10 al 14%. El plan fue presentado este jueves en Posadas.El Fondo de crédito de Misiones y el Ministerio del Agro y la Producción lanzaron este jueves varias líneas de financiamiento para apoyar al sector forestoindustrial en la provincia.

Los montos van a hasta un millón y medio con tasas flexibles de 10 al 14 por ciento, indicaron desde la entidad. El Fondo de Crédito de Misiones es una sociedad anónima con participación mayoritaria del estado y principal accionista es el estado provincial que a través de sus aportes permiten que los fondos operen con capital rotatorio, otorgando préstamos a los distintos interesados del sector productivo de la provincia.

Leé también: Qué dijo Passalacqua en “Argentina exporta” 

El ministro del Agro, José Lui Garay, dijo que en la reunión mantenida esta semana con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se analizó la situación del té y señaló que “es un producto netamente exportable y analizamos toda las problemáticas que están teniendo esta producción, como para poder seguir en los mercados que están y seguir ganando nuevos mercados fundamentalmente hablamos de la competitividad”.

En cuanto a la logística que es un tema importante para la provincia, Garay dijo que se habló del tema puerto, bitrenes y de “líneas de financiamiento para estos programas de exportación”.

Y, acotó que para el sector forestoindustrial él, le pidió al ministro Sica, que “se tenga un tratamiento especial para algunas producciones puntuales de las economías regionales, puntualmente la que estamos hablando hoy, que es el sector maderero, sobre todo el exportador, que necesita un tratamiento diferencial en lo que es retención de exportaciones”.vb

Comentarios