Provinciales

Misiones: los juzgados trabajan sólo 161 días al año

cargando anuncio

Lo confirmó Rodrigo Bacigalupi, expresidente del Colegio de Abogados de la Provincia en Misiones Cuatro al opinar sobre el proyecto para suprimir la feria judicial. “Hay que repensar la Justicia. Este sistema con una feria judicial extensa dejó de funcionar desde hace al menos 20 años”, consideró.

Misiones: los juzgados trabajan sólo 161 días al año

Lo confirmó Rodrigo Bacigalupi, expresidente del Colegio de Abogados de la Provincia en Misiones Cuatro al opinar sobre el proyecto para suprimir la feria judicial. “Hay que repensar la Justicia. Este sistema que se aplica hoy con una feria judicial extensa dejó de funcionar desde hace por lo menos 20 años”, consideró.POSADAS. El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, reconoció que el gobierno nacional impulsará una reforma para suprimir la feria judicial, el receso de actividades que actualmente se extiende por 45 días.

En ese contexto, Misiones Cuatro consultó al expresidente del Colegio de Abogados de Misiones, Rodrigo Bacigalupi. El letrado, siempre crítico, remarcó que “La Justicia está colapsada” y afirmó que en Misiones la Justicia trabaja solamente 161 días del año.

“Hay que repensar la Justicia. Este sistema que se aplica hoy con una feria judicial extensa, con muchos feriados, trabajando solo 6 horas por la mañana, funcionaba hace 70 años, pero dejó de ser efectivo desde hace por lo menos 20 años”, consideró.

Bacigalupi sostuvo que es necesario “reformular los criterios de eficiencia y eficacia de la Justicia, y las horas que se dedica a la prestación del servicio de Justicia. Es muy difícil, trabajando 6 horas, poder estar al día”. En esa línea, destacó: “La Justicia debe ser repensada y ver si se puede mejorar con una reducción de feria y ampliación de tiempo de trabajo para poder producir más”.

El abogado resaltó que no se deberían cerrar las oficinas judiciales o las fiscalías, “Las vacaciones deberían designarse por antigüedad como en muchas de las empresas”, expuso. “Cando la cosa no está bien hay que hacer un esfuerzo hasta ponerse al día”, añadió.

Por otro lado, indicó que hacen falta más juzgados en la provincia. En esa línea, apuntó que no hace falta personal, pero sí es elemental personal ‘capacitado’, ya que en los últimos años muchos empleados ingresan a dedo o por parentesco por el Poder Ejecutivo o Legislativo, “No entran por su currículum”, afirmó.vm.

Comentarios