Provinciales

En Misiones, 80% de niños que cometen ilícitos son pobres

cargando anuncio

El juez de menores César Jiménez analizó el proyecto de ley que busca bajar la edad de imputabilidad a 15 años. Opinó que “buscamos mandar presos a los pibes».

En Misiones, 80% de niños que cometen ilícitos son pobres

El juez de menores César Jiménez analizó el proyecto de ley que busca bajar la edad de imputabilidad a 15 años. Opinó que “el Estado no puede encargarse de reformar una legislación tan importante”, dijo.Además, el Magistrado explicó que el Gobierno busca en realidad bajar la edad de punibilidad –atribuir pena-, no de imputabilidad –atribución de un tipo penal a un ciudadano que cometió ilícito penal-. “Hablamos de atribuir una pena a un menor de 16 años”, agregó e insistió: “Estamos buscando mandar presos a los pibes”.

Jiménez manifestó que el encierro como solución a este tipo de conflictos fracasó durante años y gobierno anteriores. El Magistrado planteó alternativas validas al encierro y legislación que contenga una serie de condiciones previas. “Toda legislación tiene que estar conforme a los estándares internacional”, explicó.

¿Baja la delincuencia?

Consultado por los resultados de penar con cárcel a los menores como solución a la delincuencia juvenil, Jiménez opinó que “el problema es creer que es una cuestión de inseguridad ciudadana”. Al contrario, para el Magistrado, se trata de “una cuestión de justicia”.

Leé también:

Baja de imputabilidad: “La delincuencia tiene cosas más profundas”

Comentarios