Provinciales

Misiones perdió más del 50% de los salones de eventos

cargando anuncio

Desde el sector señalaron a MisionesCuatro que la reactivación de los eventos sociales llevaría entre 1 o 2 años más. Advierten que, de 65 peloteros, solo quedan 22.

Misiones perdió más del 50% de los salones de eventos

POSADAS. De forma muy lenta, comienzan a reactivarse los eventos sociales, empresariales, corporativos, ferias o congresos, entre otros. De los 75 municipios de la provincia, quedarían apenas unos tres o cuatros que todavía no adhirieron a la normativa provincial.

Gastón Jilek, presidente de Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (Amproe) habló con MisionesCuatro y celebró el regreso a la actividad y la aprobación de protocolos. “Gracias a la vacunación y a que la sociedad entendió que hay nuevas reglas de juegos a la hora de interactuar o divertirse”, opinó el empresario.

Pese a ello, el empresario advirtió que la pandemia diezmó la industria de los eventos en la provincia. “Misiones perdió más del 50% de los salones”, manifestó y aseguró que en Posadas “no tenemos un salón para un congreso que supere las 2 mil personas”.

Entre los espacios más conocidos de la ciudad capital, Jilek mencionó a La Stanza, Aventura, Gala, Sociedad Italiana, todos esos todavía no habrían reabierto sus puertas. “Montón de salones se perdieron, imagínense en toda la provincia”, señaló.

Sobre la reactivación de los eventos, el empresario aseguró que, pese a la aprobación de protocolos, llevará al menos 1 o 2 años y volvió a insistir: “Muchas empresas perdieron su capital, cerraron sus puertas y hay una demanda que no podemos contener”.

¿Cuál es el protocolo en Posadas?

A través del Decreto 1119/21, la municipalidad informó los horarios para los eventos sociales y que va de 07:00 a 01:00 Hs. de lunes a jueves y viernes, sábado, domingo (y feriado) de 07:00 a 04:00 Hs.

El organizador deberá presentar 7 días antes de la realización del evento, los datos del lugar, horario de duración de la celebración y la cantidad de público, el cual no podrá superar el 90% de la ocupación total del establecimiento, con un tope máximo de 100 personas.

También, deberán solicitar a los participantes de los casamientos; fiestas de 15; agasajos; desayunos, almuerzos o cenas de trabajos, el carnet de vacunación en mano o de manera digital.

“Hay una demanda para lo que es diciembre”, adelantó Jilek en relación a los eventos relacionados a recepciones de colegios secundarios. En ese sentido, adelantó que analizan, si en los próximos días no hay rebrote, solicitar una ampliación de cupo para aquellos cursos numerosos.

Comentarios