Misiones entre las provincias con más piquetes del país

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: consultora diagnóstico, diagnóstico político, informe de la consultora, consultora diagnóstico político, informe de la consultora diagnóstico, privados, consultora, piquetes, meta, septiembre, diciembre, informe, político, cortes, relación, total, mayor, misiones, país, y trabajadores.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Imagen ilustrativa

Según un informe de la consultora Diagnóstico Político, los piquetes crecieron 40% en septiembre y esperan un pico en diciembre. La provincia de Misiones se ubica en el quinto lugar con 24 piquetes solo en ese mes.

De acuerdo a relevamientos privados, septiembre fue el mes con más piquetes en lo que va del año.

En total, se registraron 596 en todo el país, lo que representó un aumento del 18% respecto de agosto y un 40% más con relación a igual mes del 2017.

En los primeros nueve meses del año hubo 4.454 piquetes, un 20% más que en igual período de 2017 (con 3.698 cortes). Durante septiembre, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires concentraron la mayor cantidad de cortes: el 43% del total, con 137 y 120, respectivamente. De lejos las siguieron Santa Fe (41), Neuquén (29) y Misiones (24), según un informe de la consultora Diagnóstico Político.

Desde la gran crisis de 2001, diciembre es uno de los meses más problemáticos del año y un mar de piquetes inunda la CABA y sus accesos.

Con relación a los protagonistas de los cortes, se ubicaron primero los trabajadores estatales, con el 24%. Los siguieron las organizaciones sociales, con el 22%; las fuerzas político-partidarias (15%); trabajadores privados (13%); vecinos (10%), y desocupados y cesanteados (9%).

Una de las políticas que generan mayor conflictividad en la calle es la que el Gobierno nacional tiene como meta: el achicamiento del Estado. Meta que además debe cumplir como exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).


xp

Comentar