Provinciales

Misiones recibirá casi $87 millones para reforzar la salud pública

cargando anuncio

El Gobierno de Misiones recibirá de Nación casi 87 millones de pesos para afrontar la atención en salud pública, lo que representa el 7% del total de las transferencias a las provincias.

Misiones recibirá casi $87 millones para reforzar la salud pública
Imagen ilustrativa de la web

Desde el Gobierno Nacional precisaron que el objetivo de esta acción es fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales y centros de salud de todo el país en el marco de la pandemia de Covid-19.

En diálogo con Télam, el subsecretario de Articulación Federal de Salud nacional, José Guccione, comentó que en la provincia de Misiones al programa SUMAR se le «transfirieron la semana pasada 13 millones de pesos y la semana que viene se le van a dar otros 47 millones de pesos que son los retroactivos de enero y febrero, de los nuevos valores que se plantearon, de la cápita en la negociación con el Banco Mundial».

El funcionario indicó que «en dos semanas se giran 60 millones de pesos más o menos».

En ese marco comentó que se está trabajando sobre el plan PROTEGER y el programa de Salud Familiar y Comunitaria (PSFyC). «A este último se transferirán unos 200 millones de pesos (en todo el país)», comentó el funcionario a la vez que precisó que «también los valores que se estaban planteando para recursos humanos, prácticamente se duplicarían en esta nueva etapa».

Consultado por el programa PROTEGER, Guccione comentó que «se están terminando de hacer los números para ver cuánto se transfieren a las provincias».

Por otra parte, el funcionario detalló que ayer se «trasladó equipamiento a todo el país con 141 respiradores que se van a entregar toda la semana, viernes y sábado de todas las semanas, además se entregaron 198 ecógrafos portátiles de alta complejidad, de alta resolución».

Por último, recordó que «la semana pasada se entregaron 120 respiradores y que estos se entregan de acuerdo a la epidemiología y la situación sanitaria de cada provincia».

De esta manera y según los datos a los que tuvo acceso esta agencia, sólo la provincia de Misiones recibirá un total de 86.902.431 millones de pesos hasta el momento, lo que equivaldría casi un 7% en lo que va del año para fortalecer las policías sanitarias en el marco de la pandemia por el coronavirus.

De ese total, el Programa SUMAR recibió hasta el momento un total de 69.406.541 millones de pesos. El Programa Nacional de Salud Familiar y Comunitaria (PSFyC) recibirá un monto en total de 200.000 mil pesos. Y el programa PROTEGER unos 17.295.890 millones de pesos.

Comentarios