Provinciales

Misiones recibiría unas 22 mil dosis de AstraZeneca

Se trata de una partida que arribó al país a través del fondo Covax. Así, continuarían con el plan de inmunización provincial, que viene bastante relegado respecto a otras provincias.

Misiones recibiría unas 22 mil dosis de AstraZeneca
Foto: REUTERS

POSADAS. A la provincia arribarían unas 22 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para prevenir el coronavirus (Covid-19) este lunes, según confiaron desde el gobierno provincial a medios capitalinos. Se trata de una partida que arribó al país a través del fondo Covax en las últimas horas.

De esta manera la provincia continuará con el plan de inmunización en población de riesgo, principalmente adultos mayores. Las vacunas llegarían entre las 8 y 11 de la mañana.

Si todo ocurre como está previsto, Misiones superaría las 200 mil dosis recibidas. Al momento, según el Monitor Público de Vacunación, a la provincia llegaron 182.550 dosis, de las cuales, fueron aplicadas 127.854. Con estas vacunas, 112.132 misioneros fueron vacunados con la primera dosis y 15.722 con las dos dosis.

Es decir, según el monitor, sin contar las nuevas vacunas del fondo Covax, quedan 54.696 vacunas por aplicar en la provincia. Según funcionarios provinciales, hay un retraso en las cargas, por lo que podría haber 20 mil dosis aplicadas sin que figuren en el Monitor Público de Vacunación. De todas formas, serían casi 35 mil vacunas sin aplicar.

Comentarios