Provinciales

Godoy: “En Misiones, nunca salimos del pozo del 2001”

cargando anuncio

El delegado de ATE en el Registro de las Personas, Norberto Godoy, se mostró preocupado por los bajos salarios que imperan en el sector, en torno a los $14 mil, es decir, unos 6 mil pesos por debajo de la Canasta Básica. “La mayoría de los estatales sacan préstamos para sobrevivir”, graficó.

Godoy: “En Misiones, nunca salimos del pozo del 2001”

El delegado de ATE en el Registro de las Personas, Norberto Godoy, se mostró preocupado por los bajos salarios que imperan en el sector, en torno a los $14 mil, es decir, unos 6 mil pesos por debajo de la Canasta Básica. “La mayoría de los estatales sacan préstamos para sobrevivir; pagar la comida en cuotas, es lamentable”, graficó.POSADAS. Con la suba en la Canasta Básica y el incremento de los precios, “pasamos a ser pobres. La mayoría de los estatales sacan préstamos para poder sobrevivir. Cobramos en promedio 14 mil, 15 mil pesos y la canasta está en 20 mil. Entonces no alcanza. Pagar la comida en cuotas es lamentable”, sentenció el delegado de ATE en el Registro de las Personas de Posadas, Norberto Godoy.

El sindicalista remarcó que al no alcanzar el sueldo para las necesidades básicas de las familias, los estatales toman préstamos en los bancos que descuentan las cuotas en los salarios (bancarizados). Por lo que los salarios de bolsillo no son los salarios que efectivamente se perciben en Misiones, en la mayoría de los casos. “En Misiones nunca salimos del pozo del 2001”, lanzó el dirigente, sobre la presente situación de los trabajadores del registro.

Si bien admitió que han conseguido pases a planta permanente y el pago de adicionales, los nuevos incrementos por la devaluación del dólar, que alcanzó el 15% desde el pasado 20 de Abril, impactan negativamente en el escaso poder adquisitivo de los salarios. “Cada aumento (de precios y servicios) impacta en el bolsillo de los trabajadores”, graficó.

Sin embargo, pese a los pedidos formulados a la titular del organismo, Virginia Soto, “no hay ninguna respuesta” y desde el gobierno “siempre nos corren con las paritarias nacionales. Ahora nos dicen que el gobierno nacional está aplicando ajuste y acá estamos (relativamente) mejor”, reveló el dirigente.

No obstante, “comparados con los sueldos nacionales, estamos peor. Los empleados nacionales cobran casi el doble y la canasta es la misma. Sin tarjetas de crédito, un horario acotado (de 6 a 13) y el puente (San Roque y las compras en Paraguay), no sé si no estaríamos peor que en Santiago del Estero”, lanzó el dirigente, sobre la situación económica de los estatales misioneros que residen en Posadas.

Por el momento, no hay movilizaciones o medidas de fuerza en estudio. Aunque, el incremento del dólar va a disparar los precios y con el encarecimiento del costo de vida, podrían llegar a organizarse los reclamos en organismos como el Registro de las Personas.

jmm.

Comentarios