[vc_row][vc_column][vc_column_text]La marcha de protesta es organizada por los movimientos sociales encolumnados en el denominado “triunvirato piquetero” constituido por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”177180″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Con un olla popular frente al Obelisco y misas en cinco provincias arrancó este lunes la denominada “Marcha Federal por Pan y Trabajo”, que confluirá en una concentración el próximo viernes frente al Congreso de la Nación en demanda de la sanción de leyes de “emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar”.
El dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Víctor Rosenfeld habló con MisionesCuatro antes de salir de Posadas hacia Buenos Aires. “Vamos a marchar para pedir construcción de viviendas por cooperativas de trabajo”, comentó el referente de esta organización social.
“Se debe cambiar el rumbo antes de que sea tarde. La situación, en vez de mejorar, ha empeorado y no favorece al comercio, la industria ni al pueblo argentino”, agregó Rosenfeld, tras lo cual comenzaron las caravanas rumbo a CABA.
La protesta es organizada por los movimientos sociales encolumnados en el denominado “triunvirato piquetero” constituido por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
El secretario General de la CTA Autónoma de Misiones, Jorge “Koki” Duarte también dialogó con este medio para expresar que los manifestantes se movilizan con recursos propios y no están solventados por partidos políticos.
Duarte destacó que los integrantes de las organizaciones sociales se trasladarán en un micro que fue contratado con fondos propios y agregó que algunos dirigentes pusieron a disposición sus vehículos particulares para concretar el viaje.
Leé también: Cinco provincias arrancan la “marcha federal por pan y trabajo”
Reunión con Stanley
Desde Posadas, también habló el dirigente de la CCC Juan Carlos Alderete en declaraciones a Radio Continental. Dijo que “la prioridad número uno de nuestros reclamos es la ley alimentaria, aunque todas son importantes y están relacionadas”.
“Además, las cooperativas sociales quieren ingresar a la pequeña y mediana obra pública en distintas provincias que promueve el Gobierno para que al participar directamente podamos generar trabajo a los compañeros”, detalló.
Asimismo, Alderete, que encabeza la columna que salió del puente internacional Encarnación-Posadas, denunció que el diálogo con el Gobierno nacional “está absolutamente cortado desde septiembre pasado”, aunque adelantó que, tras la marcha, los movimientos sociales serán recibidos por la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley.
La marcha cuenta con el apoyo de gremios como La Bancaria y Camioneros, y de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]