Provinciales

Misiones superó la barrera de los 100 internados por Covid-19

cargando anuncio

Con la llegada de la segunda ola del virus la ocupación de camas va en aumento. Además, hay casi 8 mil personas aisladas actualmente.

Misiones superó la barrera de los 100 internados por Covid-19

POSADAS. Los contagios de coronavirus en la provincia continúan creciendo y sumando cada vez más fallecidos. En la actualidad hay 1.521 casos activos, de ese total 101 pacientes se encuentran internados productos de la enfermedad.

En el último parte epidemiológico el Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó 167 nuevos casos de Covid-19 y un óbito. Con estos números Misiones ya tiene 19.755 casos positivos, mientras que son 342 los fallecidos desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado.

De esta manera, según el indicador elaborado por la cartera de salud de las 182 unidades de terapia intensiva (UTI) con las que cuenta Misiones, sólo el 49 por ciento están ocupadas, es decir 89 en total, aunque no todas son por pacientes con coronavirus.

Asimismo, la provincia cuenta con 352 camas con oxígeno y en este caso, la ocupación es del 45 por ciento, es decir, 161 camas.

Los números son desalentadores si comparamos el progreso de la cantidad de internados en este mes; el primero de mayo había un total de 60 pacientes en internación; ya para el 13 de mayo eran 83 los pacientes internados; mientras que a días de finalizar el mes, la cifra superó el centenar.

Cabe señalar que los datos de Salud Pública muestran, por segundo día consecutivo, una disminución de los contagios, posiblemente relacionado a la menor cantidad de testeos que se hicieron durante el feriado largo. Sin embargo, el parte también reporta que 7.845 personas están en aislamiento preventivo.

Comentarios