Provinciales

“El gobernador está ausente en el conflicto yerbatero”

cargando anuncio

El exministro del Agro de la Provincia y actual diputado nacional, Alex Ziegler analizó el conflicto yerbatero en Misiones Cuatro, apuntando al mal funcionamiento de las instituciones. “Misiones tiene las instituciones tan degradadas que no puede ocuparse de un conflicto como el de la yerba”, señaló.

“El gobernador está ausente en el conflicto yerbatero”

El exministro del Agro de la Provincia y actual diputado nacional, Alex Ziegler analizó el conflicto yerbatero en Misiones Cuatro, apuntando al mal funcionamiento de las instituciones. “Misiones tiene las instituciones tan degradadas que no puede ocuparse de un conflicto como el de la yerba y el té”, señaló.POSADAS. Mientras se agudiza el conflicto yerbatero con múltiples cortes de ruta en toda la tierra colorada y un acampe frente al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Misiones Cuatro consultó al exministro del Agro de la Provincia y actual diputado nacional, Alex Ziegler.

“Estoy en la zona de El Alcázar teniendo reuniones con productores”, señaló y apuntó que se deben tratar varios ejes: “Extender la no zafra por un mes más, trabajar la reducción del contenido de palo, la limitación de plantaciones, e incrementar los controles”.

Sobre el rol de contralor del Inym, Ziegler remarcó que “el que hace mal las cosas tiene que sentir el temor de que el Inym va a actuar con todas las herramientas legales y no va a tener contemplaciones. Hay unos pocos vivos que arruinan el sistema y provocan estos conflictos sociales y económicos, no se les puede permitir que sigan jugando con la necesidad de la gente”.

El extitular de la cartera agraria provincial apuntó a la falta de institucionalidad, “La Provincia no tiene instituciones democráticas claras. El gobernador está prácticamente ausente en este conflicto y es un conflicto grave y serio”, manifestó. Recordemos que mientras la provincia está al rojo vivo por la crisis yerbatera, Hugo Passalacqua se encuentra en Estados Unidos.

“Misiones tiene las instituciones tan degradadas que no puede ocuparse de un conflicto como el de la yerba y el té”, añadió detallando que “la justicia no funciona, el Poder Legislativo administra todos los otros poderes y es imposible que en estas condiciones se garantice equidad, trabajo, o distribución de la riqueza”.vm.

Comentarios