Provinciales

Misiones todavía no definió si suma una hora más de clase en la primaria

cargando anuncio

La propuesta está en estudio y antes de fin de año se definirá cómo será su implementación en la provincia. En tanto, Tucumán, es la primera del país incorporar una hora más de clase en el nivel primario.

Misiones todavía no definió si suma una hora más de clase en la primaria

Hasta el momento, Misiones no firmó el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para sumar una hora de clases en el nivel primario. Este miércoles y jueves se desarrolló la 119 asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE). La propuesta está en estudio y antes de fin de año se definirá cómo será su implementación en la provincia.

En tanto, Tucumán fue la primera provincia en firmar este convenio con la Nación para extender la jornada escolar de cuatro a cinco horas en las escuelas primarias de gestión pública.

Implementará la extensión de la jornada en dos etapas: la primera involucra a 312 escuelas y será desde la vuelta del receso invernal y la segunda etapa, en los 318 establecimientos restantes, comenzará en septiembre.

También Corrientes confirmó que implementará una hora más de clases al regreso de las vacaciones de invierno, pero, por ahora, involucrará al 38% de las escuelas primarias, confirmó la ministra de Educación correntina Práxedes López.

En cuanto al financiamiento, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, detalló que la cartera nacional invertiría 18 mil millones de pesos. Con ese monto, propuso pagar el 80% del plus salarial que percibirían los docentes por la hora extra y se comprometió a financiar la remuneración durante los primeros cinco años. El otro 20% correría por cuenta de cada jurisdicción.

Comentarios