Provinciales

“No hay un bloque de Cambiemos en la Cámara”

cargando anuncio

El diputado Walter Molina justificó la posición dividida del espacio “opositor” en el que dos legisladores del PRO votaron a favor de Carlos Rovira como presidente de la Legislatura. Para él, la abstención de los otros ocho diputados, es coherente con lo que han venido haciendo en los últimos años.

“No hay un bloque de Cambiemos en la Cámara”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado provincial Walter Molina, justificó la posición dividida del espacio “opositor” en el que dos legisladores del PRO votaron a favor de Carlos Rovira como presidente de la Legislatura. Y sostuvo que la abstención de los otros ocho diputados, es coherente con lo que han venido haciendo en los últimos años. “Mantuvimos nuestra posición histórica”, dijo el legislador y cargó contra los medios por “malinterpretar” la postura abstencionista.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. En la Legislatura misionera “no hay un bloque de Cambiemos”, lanzó l diputado provincial Walter “Chiquitín” Molina, que de esta forma explicó por qué algunos diputados de Cambiemos se abstuvieron de votar y otros eligieron a Carlos Rovira como presidente de la Cámara.

Molina dijo que hay una buena predisposición para construir un interbloque de Cambiemos similar al del Congreso nacional, pero el espacio, formalmente no está constituido. Y defendió la postura abstencionista de los radicales señalando que es coherente con lo que vienen mostrando en los últimos años.

[bctt tweet=”Molina: ‘En la Cámara de Representantes no hay un bloque de Cambiemos'” username=”misionescuatro”]

El diputado radical aclaró que no iba a referirse a la postura adoptada por otro bloques –es decir, el PRO, que tuvo dos diputados votando a Rovira y dos absteniéndose-, y subrayó que aún no se conformó el interbloque Cambiemos en la Cámara. “En la Cámara de Representantes no hay un bloque de Cambiemos. Estamos trabajando para conformar, Dios mediante, un interbloque”, comentó.

“Fuimos juntos en un espacio único, pero no hay un bloque de Cambiemos. A nivel nacional tampoco hay un bloque, sino un interbloque, que respeta cada uno de los espacios. Queremos repetir en Misiones, algo parecido. A diferencia del Concejo de Posadas, donde sí hay un bloque de Cambiemos, en la Cámara no existe el bloque”, sentenció Molina.

El conductor de la Renovación, Carlos Rovira, logró la presidencia por onceavo periodo consecutivo y sin votos en contra, con 32 votos a favor y 8 abstenciones. Al respecto Molina insistió en que “técnicamente no existe un bloque, pero hay muy buena predisposición para un interbloque. Eso explica un poco cómo se dio el tema de la votación”, añadió el diputado.

[bctt tweet=”A diferencia del Concejo de Posadas, donde sí hay un bloque de Cambiemos, en la Cámara no existe el bloque” username=”misionescuatro”]

“Soy respetuoso de la decisión de los otros bloques. En el radicalismo mantuvimos nuestra posición histórica”, opinó Molina, para quien abstenerse no implica apoyar tácitamente al jerarca de la Renovación.

Según Molina, la abstención era el camino indicado porque no podían pretender la presidencia contando sólo con 10 votos. Y pese a las críticas a la falta de alternancia en los cargos y a la reelección indefinida de los diputados –Rovira es el único diputado que se mantiene desde 2007-, Molina insistió en su defensa del abstencionismo radical.

“Hay un gobierno que ganó pero que tiene que conversar mucho más con algunos sectores de la oposición”, acotó.

En defensa de la postura de no votar en contra de la presidencia de Rovira, el legislador dijo a MisionesCuatro, que si presentaban un candidato propio, como en otros años, se los iba a cuestionar por pretender la presidencia sin tener la mayoría legislativa. “Y si votas positivamente, se dice que los de Cambiemos se vendieron. Y si nos abstenemos, es una cuestión de ‘ni’ y algunos hablan de otros adjetivos”, dijo el diputado, evitando hablar de genuflexión o acuerdo tácito con Rovira.

“La prensa que quiere malinterpretar y seguramente tiene discursos para cada manera de votar”, se quejó Molina, insistiendo en que se mantuvo una coherencia y “hace 10 años que no hacemos un voto positivo”.

Molina prefirió evitar el tema de los contratos legislativos que el oficialismo limita o impide a los diputados que votan en contra de Rovira como presidente de la Legislatura y volvió a defender el abstencionismo como una alternativa a un voto positivo o negativo que sería incongruente según su visión.

Por su puesto, si el interbloque de Cambiemos, que, recordemos, se presentó en una sola lista provincial, no puede acordar una posición común respecto del primer acto como diputados –la elección de las autoridades legislativas-, poco se puede esperar sobre la continuidad del espacio, oponiéndose a un oficialismo que tiene mayoría simple.

De hecho, Molina evitó mencionar que el voto positivo de los diputados del PRO, Miguel Ángel López Vedoya y de Jorge Ratier Berrondo, podría estar vinculado con la designación de este último como vicepresidente segundo de la Legislatura –tercero en la línea sucesoria en la Cámara.

“El camino no es confrontar posiciones extremas, sino que es dialogar y consensuar”, subrayó Molina, anticipando algún tipo de acuerdo con la Renovación, especialmente, cuando se deban ratificar en Misiones, las reformas que logre sancionar Cambiemos a nivel nacional.

Relacionadas:

Cambiemos no votó en contra de Rovira

Parte de Cambiemos se abstuvo de votar a Rovira[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios