Provinciales

Montecarlo: la familia de Johanna Carballo espera la autopsia

cargando anuncio

José Luis Fuentes, abogado de la familia de Johanna Carballo explicó a MisionesCuatro la denuncia por negligencia médica. La joven estaba embarazada de 8 meses y murió dando a luz.

Montecarlo: la familia de Johanna Carballo espera la autopsia
Imagen ilustrativa de la web

MONTECARLO. La justicia investiga una denuncia de mala praxis que realizó la pareja de una mujer de 28 años que estaba embarazada de ocho meses. Había ingresado al hospital de Área y falleció.

José Luis Fuentes, abogado de la familia de Johanna Carballo explicó a MisionesCuatro la denuncia por negligencia médica contra la doctora que la atendió y aclaró que ya tendría otras denuncias por hechos similares. Mientras tanto, aguardan resultados definitivos de la autopsia porque desconocen exactamente el momento del fallecimiento de la mujer y de su bebé.

No tengo claro el momento en el que fallece Johana. Puede estar desvanecida pero muere después o en el hospital. La autopsia va a determinar si el bebé estaba días antes muerto o fallece también en el mismo momento que su madre”, dijo el abogado que aclaró que la autopsia se practicó, pero no tienen el informe.

Johanna iba a ser madre por cuarta vez. Su familia estaba compuesta por su pareja Richard y su otros tres hijos de 11, 7 y 4 años.

Denuncia por mala praxis

La denuncia fue radicada en la Seccional Tercera de Eldorado. La familia de Johanna Carballo detalló que estaba embarazada de 37 semanas y sufría fuertes dolores. Por ese motivo se acercó al hospital de Montecarlo, donde la examinaron en la guardia y constataron que se encontraba en trabajo de parto.

Ante esta situación, fue derivada de inmediato al Samic de Eldorado, pero no pudo ser concretada a la brevedad debido a que el chofer de la ambulancia no estaba disponible para el traslado y decidieron que quede internada en Montecarlo. Ese lapso rompió bolsa espontáneamente.

A las 11.40 ingresó a sala de partos, hizo algunos pujos y luego deja automáticamente de hacer fuerza, sin responder a los estímulos verbales ni físicos debido a que había sufrido un pico de presión.

Fue trasladada al Samic de Eldorado ya sin signos vitales. Cuando los obstetras la reciben se le practica un electrocardiograma para el diagnóstico de óbito. Se hacen los trámites de rigor y se llama al médico policial sugiriendo autopsia, que determinó muerte súbita intraparto.

Marcha y pedido de justicia

El martes pasado se realizó una multitudinaria movilización pidiendo justicia por la joven y su bebé en un hecho que fue caratulado en un principio como “muerte dudosa”. Pero posteriormente, con los resultados de la autopsia, cambió la caratula a “doble homicidio culposo”.

Al reclamo de justicia se le suman pedidos de los trabajadores del hospital de Montecarlo al Ministerio de Salud Publica. Exigen mejoras laborales, insumos y más profesionales.

Comentarios