Provinciales

Paro del MPL contra la discrecionalidad en titularizaciones

La medida de fuerza será este martes, sin asistencia a los lugares de trabajo, en el marco de un plan de lucha por la recomposición salarial. Así lo confirmó Mónica Balmaceda, quien añadió que están evaluando el proyecto de Reforma Educativa que impulsa el gobierno nacional.

Paro del MPL contra la discrecionalidad en titularizaciones

La medida de fuerza será este martes, sin asistencia a los lugares de trabajo, en el marco de un plan de lucha por la recomposición salarial. Así lo confirmó Mónica Balmaceda, quien añadió que el sindicato está evaluando el proyecto de Reforma Educativa que impulsa el gobierno nacional. Asimismo, la dirigente remarcó que en las titularizaciones a docentes, que beneficiaron únicamente a afiliados del sindicato ultra-oficialista UDPM, se está observando “la misma discrecionalidad” con la que se maneja el gobierno educativo en las designaciones y las suplencias.POSADAS. “Mesa salarial fue infructuosa, es imposible no reacomodar sueldos a la carestía de la vida”, comento la dirigente del MPL (Movimiento Pedagógico de Liberación), Mónica Balmaceda, que confirmó un paro de 24 horas para este martes 10 de Octubre. La referente del sindicato con fuerte presencia en el norte de Misiones, señaló que la medida de fuerza obedece a tres puntos: el cumplimiento del compromiso para una mejora salarial en el segundo semestre del año, el pedido de convocatoria a los docentes para discutir la Reforma Educativa que impulsa el gobierno nacional y el cese de la discrecionalidad en las titularizaciones a docentes misioneros –hasta el momento, el Consejo General de Educación sólo ha titularizado a afiliados del sindicato ultra-oficialista UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones).

Desde el MPL reclaman que la Reforma Educativa que plantea el gobierno a nivel nacional, “sea consultada” con los sindicatos, que temen un pérdida de la estabilidad laboral y de la calidad educativa, argumentada en función de ciertas teorías pedagógicas. “Es importante profundizar los conocimientos y sobre todo, tener fundamentos para las medidas (de fuerza)”, acotó.

Consultada por MisionesCuatro sobre las denuncias de discriminación y favoritismo en el proceso de titularizaciones lanzada por el CGE –por fuera del estatuto y con una comisión Ad-Hoc integrada por el sindicato ultra-renovador UDPM, Balmaceda explicó que se observa la misma “discrecionalidad en todos los sentidos, para designar, para convocar a suplencias ahora se reproduce en las titularizaciones. Es un signo de alerta para estar en lucha”, puntualizó la dirigente que reside en Posadas. Mañana se definirían en asamblea, como continuará el plan de lucha, si el gobierno no accede a abrir una instancia de diálogo con el sindicato.

Relacionadas:

Denuncian discriminación en el proceso de titularizaciones docentes del CGE

Alertan sobre violación del Estatuto en plan de titularizaciones del CGEJMM.

Comentarios
Más noticias