Provinciales

Muerte de la penitenciaria: la familia afirma que hubo negligencia médica

cargando anuncio

La joven murió el último miércoles en el Hospital Samic de Leandro N. Alem. Había dado positivo para coronavirus, sin embargo, sus familiares creen que la causa de muerte fue otra y pidieron la autopsia. Acusan directamente a una médica de la localidad de San José.

Muerte de la penitenciaria: la familia afirma que hubo negligencia médica

POSADAS. Micaela tenía 25 años y era agente del Servicio Penitenciario. Vivía en Cerro Azul junto a sus dos hijos de 7 y 3 años. Murió el último miércoles y fue registrada como la víctima fatal más joven del coronavirus en Misiones, sin embargo, la familia no cree en la versión oficial.

En diálogo con Misiones Cuatro, Yamila Montero, hermana de la joven, repasó las últimas horas antes del deceso. “El miércoles a la mañana se sentía mal, fue a la guardia en Cerro Azul. La doctora que le atendió le dijo que era una simple gripe, que compre medicación y que tome”, contó.

Al mediodía, el malestar aumentó y decidió ir a realizarse el hisopado en San José, “En Centinela ya se sentía mal. Unos gendarmes le ayudaron, le hicieron el hisopado y dio positivo”, continuó.

En ambulancia, la llevaron al Hospital de San José, una médica la revisó, le aplicó un inyectable para detener los vómitos, y la enviaron a su casa para hacer reposo. “Nos habló, dijo que se sentía bien, pero más tarde empezó a empeorar”, reveló.

“Mi mamá le llamó a la doctora para pedirle que pase a verle porque se sentía muy agitada. Pasó una enfermera, le controló el pulso y si entraba oxígeno en los pulmones, solo eso. No le tomó ni la presión”, relató.

De acuerdo al testimonio de Yamila, la enfermera se comunicó con la médica, quien le ordenó que le aplique un inyectable, “No sé qué le inyectó. Una hora después, mi hermana se sentía peor. Pedía por favor que le llevemos al hospital”, comentó.

“La doctora dijo que le iba a mandar una ambulancia para llevarle al Hospital de Alem para hacerle una tomografía del pulmón, pero la ambulancia nunca llegó”, manifestó.

Yamila se desvaneció y fue reanimada por su padre y su hermano. “Le pedimos a un vecino que nos lleve en auto al hospital”, sostuvo. “Se prepararon para llevarle en ambulancia al Hospital de Alem y en el camino, mi hermana falleció de un paro”, contó.

Los familiares aseguran que hubo negligencia por parte de los médicos y no creen que la causa de muerte haya sido Covid-19.

“Todo sucedió el miércoles. Todo en un solo día. No podemos creer lo que pasó”, sostuvo.

Comentarios