POSADAS. María Elena Magri, coordinadora de Estrellas Amarillas en Misiones, perdió a su hijo de 17 años en el 2011.
“En enero de 2011, mi hijo Lautaro volvía a mi casa, iba a tomar un colectivo, pasaron unos chicos del barrio en auto, le llevaron, nunca llegó a casa. Eran cuatro chicos, perdió la vida él y dos quedaron en coma. Murieron dos personas uno era mi hijo. El conductor iba en exceso de velocidad”, contó Magri al ser entrevistada por Katherine Barbieri en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro.
Y agregó: “hablamos de accidente cuando son cosas que no se pueden prever, estas muertes que vemos cuando hay exceso de velocidad, alcohol. Son muertes que se pueden evitar y que tratamos de llevar para que la gente tome conciencia”.
“Pensé, tengo que hacer algo porque no puede ser que ‘no pasa nada’. Empecé a investigar en los tiempos de duelo, a ver que podía hacer”.
“Estas muertes no son solamente un número para las estadísticas, sino que hay una familia y un duelo de por vida”, declaró.
Respecto a “Estrellas Amarillas”, la organización de la que forma parte comentó: “me ayudó mucho y el compartir con otras personas lo que nos tocó, darnos fuerzas para salir adelante”.
“Veo que hay mucho por hacer, eso te mantiene fuerte con ganas de seguir”, expresó Magri.