Provinciales

Multitudinaria marcha docente: serán recibidos por el Jefe de Gabinete

cargando anuncio

La marcha impulsada por el FUTE, contó con el apoyo de UDA, SADOP, AMET, CCC y docentes jubilados. En diálogo con Misiones Cuatro, Rubén Ortiz (MPL) confirmó que serán recibidos por el Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial. “La lucha tiene su fruto”, dijo Estela Genesini dirigente de Udnam.

Multitudinaria marcha docente: serán recibidos por el Jefe de Gabinete

La marcha impulsada por los docentes del FUTE, contó con el apoyo de UDA, SADOP, AMET, CCC y docentes jubilados. En diálogo con Misiones Cuatro, Rubén Ortiz –referente del MPL- confirmó que serán recibidos por el Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial. “La lucha tiene su fruto”, dijo Estela Genesini dirigente de Udnam.POSADAS. Los docentes nucleados en el Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE) partieron en la mañana de este martes desde el Barrio Santa Rosa, donde pernoctaron, e iniciaron una marcha hacia Casa de Gobierno. En el trayecto fueron sumando apoyo, UDA, SADOP, AMET, CCC, docentes jubilados, guardaparques y CTA, nutrieron una movilización multitudinaria. El denominador común de los distintos sectores fue la falta de diálogo.

Desde el MPL, Rubén Ortiz, sostuvo: “Es el sueño de la unidad de los trabajadores. Además de luchar, tenemos que reconstruir la unidad, sin eso no hay posibilidades”. Y confirmó que serán recibidos por el Jefe de Gabinete Provincial.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) sumó su respaldo a la movilización docente. Graciela Melo, referente de la organización, fundamentó el apoyo en Misiones Cuatro: “Hoy nos convocamos para acompañar a los docentes, son los que nos ayudan a educar a nuestros hijos. Exigimos que el gobierno abra el diálogo. Si los docentes ganan, ganamos todos”.

Desde la CTA, Jorge ‘Coki’ Duarte, remarcó: “Es una caminata más para reivindicar nuestra dignidad. Le pedimos al Gobernador Passalacqua que se remita al diccionario y que busque el significado de democracia”.vm.

Comentarios