Provinciales

Mundial de Qatar 2022: alta demanda de pasaportes en Misiones

cargando anuncio

Por mes el Registro Provincial de las Personas realiza alrededor de 250 y 260 trámites de pasaporte. El costo es de $4000 para el común y de $7500 para el exprés. demanda de pasaportes. Comentó que algunas son con consultas por el mundial de Qatar, aunque admitió que no tiene certeza de cuantos misioneros viajarán al continente asiático.

Compartir
Compartir articulo
Mundial de Qatar 2022: alta demanda de pasaportes en Misiones
Foto ilustrativa vía Ámbito

POSADAS. A tres días y pocas horas para la inauguración del mundial de fútbol que se desarrollará en Qatar, el móvil de MisionesCuatro visitó el Registro de las Personas de la provincia para conocer la demanda de pasaportes y si existen cifras respecto a los misioneros que viajarán al continente asiático.

En diálogo con este medio, Paula Echeverria, directora del Registro Provincial de las Personas, explicó que, aunque desconoce si el trámite es directamente por el viaje a Qatar, la demanda del trámite es sostenida, con un promedio de 250 y 260 pasaportes por mes. A principio de este año, en los meses de febrero y marzo, hubo un incremento de 300 pasaportes mensuales y desde allí fue bajando.

Según la funcionaria, la demanda comenzó a subir en el año 2021, cuando el Gobierno empezó a levantar las restricciones impuestas durante la pandemia de coronavirus.

En relación al costo y tiempo de demora del trámite, Echeverria dijo que el pasaporte común tarda 15 días hábiles en llegar y está 4 mil pesos; en tanto, el pasaporte exprés está 7500 y llega en 24 horas. Los únicos requisitos para hacer el trámite son: ser argentino y presentar el DNI.

Consultada sobre el destino de los viajantes, la funcionario admitió desconocerlos, aunque comentó que hay mucha gente viajando y muchas consultas respecto al mundial.

Comentarios