Municipales aceptaron 8% de aumento al básico y un bono en Oberá

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: ate y upcn, monto del bono, acordaron, sindicalistas, bono, bono extra, extra, alcalde, básico, carlos fernández, noviembre, upcn, ate, fernández, incremento, pesos, inflación, aumento, trabajadores, y carlos.
Visibilidad: Portada (Slider Principal).

Los secretarios generales de ATE y UPCN obereños, acordaron con el gabinete del alcalde renovador Carlos Fernández, un incremento desdoblado del 8% en el salario en blanco y un bono de 1500 pesos en dos cuotas.

OBERÁ. Este jueves los gremios ATE y UPCN acordaron con las autoridades comunales un modesto incremento del sueldo básico y el monto del bono que percibirán los empleados municipales de Oberá.

Recibirán un 8% de aumento al básico en dos partes -5% en noviembre y 3% en diciembre- y un bono de 1.500 pesos, también en dos pagos -mil pesos en octubre y quinientos pesos en noviembre-.

En la reunión, en la que zanjaron las diferencias, participaron por la municipalidad el director de Asuntos Jurídicos, Matías Frick,  y el secretario de Finanzas, Javier Carísimo (no estuvo el alcalde Carlos Fernández).

Y los sindicalistas Víctor Paredes, por la Asociación de Trabajadores del Estado, y Domingo Paniagua, por la Unión del Personal Civil de la Nación. Quedó latente la chance de que se otorgue otro bono extra a fin de año.

Según los sindicalistas, lo recibido en el año representa un 31% de aumento salarial (esto dejaría a los trabajadores por debajo de la inflación anual, calculada entre el 40 y el 45%).

Y expresaron que los trabajadores prefirieron resignar el monto del bono extra, que es en “negro”, a favor de que se incremente el básico, que es en “blanco”.

Decía Perón, en tiempos de preocupante inflación, que “los salarios suben por la escalera y los precios suben por el ascensor”.

No son pocos los trabajadores de la comuna obereña que sienten, y lo dicen off the record, que los ascensores son cada vez más amplios, veloces  y modernos, y los escalones cada vez más y más altos.

Walter Anestiades

Comentar