Municipios con baja recaudación y grandes proyectos

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: empresa de ee, turismo en la zona, construcción de un puente, peaje, uu, ee, obra, recaudación, ganancias, cambio, intendente, turismo, construcción, puente, empresa, proyecto, localidad, alba, alba posse, y zona.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

En Los Helechos la cobranza fiscal enfrenta limitaciones y desafíos. En Alba Posse esperan que el gobierno nacional impulse la construcción de un puente con Brasil.

Los municipios de Misiones deben hacer malabares para disminuir el impacto de la recesión y que los servicios no se vean afectados. Es el caso de Los Helechos, donde la estructura de la recaudación municipal recibe solo un 30% de las cobranzas vecinales que entraban a sus arcas antes del ajuste económico actual.

En diálogo con MisionesCuatro, el intendente de esa localidad, Pedro Gómez afirmó que descendió en 70% la recaudación de impuestos y adjudicó esta merma a las nuevas prioridades que tienen los contribuyentes en tiempos de austeridad. “La gente utiliza el dinero que tiene para necesidades primarias”, aseveró el jefe comunal.

Por su parte, la población de Alba Posse se ilusiona con la construcción de un puente de unión con la localidad fronteriza Puerto Mauá, en Brasil. El viaducto que puede incrementar el turismo en la zona y aumentar las ganancias económicas del municipio, puede ser construido por una empresa de EE.UU a cambio de los dividendos del peaje.

El intendente Celso Carvalho aseguró que el gobierno brasileño autorizó que la compañía norteamericana se haga cargo de la obra y faltaría la anuencia de su par argentino para avanzar con el proyecto.

“El miércoles hablamos con el presidente Macri y le entregamos la carpeta para dar a conocer el proyecto”, comentó el alcalde de paso por Posadas. En ese sentido agregó que una comitiva local también lleva tiempo intentando obtener una audiencia con autoridades ministeriales para tratar el tema en Buenos Aires, sin éxito hasta el momento.

El intendente de la localidad emplazada a orillas del río Uruguay, dijo que los inversores norteamericanos cuentan con 80 millones de pesos para la realización del puente y una serie de obras complementarias que ayudarían al crecimiento del turismo en la zona.

También afirmó que la empresa estadounidense cubrirá el gasto total del estudio viabilidad técnica, económica y ambiental de la obra y la construcción del puente, con un costo cero para ambos países, solicitando a cambio las ganancias del peaje durante 30 años.

El alcalde añadió que atraviesan más de 50 camiones por semana por este paso fronterizo que sirve para la exportación de mercaderías. Actualmente la única manera de cruzar el río es a través de balsas y embarcaciones que unen ambas orillas.

Leé también: Empresa de EE.UU quiere construir el puente Posse-Mauá 

vb

Comentar