Murió una beba Mbya por falta de atención médica

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Ocurrió el domingo en la Aldea Ysyry. Paola Ramos había sido dada de alta hace quince días, luego de una semana de internación por un cuadro de neumonía. El cacique asegura que la muerte se produjo por la demora de la ambulancia.

Aldea Ysyry. Archivo.

La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación informó a través de un comunicado que el pasado domingo se produjo el fallecimiento de Paola Ramos, una beba de un año de edad, en la Aldea Ysyry, ubicada en Colonia Delicia, municipio de Mado.

De acuerdo a la información, el fallecimiento de la beba Mbya Guaraní motivó a que el cacique de la comunidad solicite de manera urgente la instalación de una salita y una ambulancia para la comunidad.

Según Radio Cataratas, ante la gravedad del cuadro que presentaba, desde la aldea solicitaron la presencia urgente de una ambulancia, pero la ambulancia no acudió con la celeridad requerida y la niña finalmente falleció. Paola había sido dada de alta hace quince días del Hospital SAMIC, luego de una semana de internación por un cuadro de neumonía.

Ante esta situación, el cacique de la aldea, Dalmacio Ramos, convocó a integrantes de las comunidades vecinas Takuapí Miní, Aguaray Miní y Aguay Poty, para solicitar que el Ministerio de Salud instale una sala de atención sanitaria y una ambulancia permanente.

Comentar