Provinciales

Narciso y Dávalos son “personas insustituibles” para Antonella, según informe que la jueza “no tuvo en cuenta”

cargando anuncio

Lo reveló la abogada Sandra Olcese, representante del matrimonio que obtuvo la guarda provisoria con fines de adopción gracias a un fallo de la Cámara de Apelaciones que dejó sin efecto la resolución de la cuestionada jueza Corina Jones.

Narciso y Dávalos son “personas insustituibles” para Antonella, según informe que la jueza “no tuvo en cuenta”

POSADAS. Tras confirmarse que el matrimonio Narciso – Dávalos accedió a la guarda provisoria con fines de adopción de la pequeña Antonella (4), la abogada de la pareja, Sandra Olcese, resaltó las consecuencias jurídicas y personales del fallo que dejó sin efecto la resolución de la cuestionada jueza de familia 1 de Eldorado, Corina Jones.

Reveló que la niña padece de stress y secuelas por el violento procedimiento realizado por la policía de Eldorado, que obedeció las órdenes de Jones para secuestrar a la niña y entregarla a una pareja de policías de Posadas, que pretendía adoptarla e iba a iniciar el proceso de vinculación.

Y remarcó que una pericia psicológica sobre los padres de crianza de Antonella, es decir, Luis Alberto Narciso y Ramona Ester Barreto, advirtió al juzgado de Jones que eran “personas insustituibles” en la estructura psíquica y anímica de la niña.

Un informe que Jones no leyó o no tuvo en cuenta 

“La psicóloga de la Dirección de Acceso a la Justicia advirtió que por el vínculo que había entre ellos y por como interactuaba con los padres, (Narciso y Dávalos), después de transcurridos cuatro años (de crianza) eran dos personas insustituibles”, comentó Olcese, en diálogo con MisionesCuatro. Asimismo, la abogada recalcó que ese informe de la psicóloga, concluía que, si a Antonella la apartaban de sus padres de crianza, eso “iba a dejar en su psiquis una huella negativa muy importante”.

Sin embargo, a ese informe de la psicóloga, la jueza Jones, “no lo leyó o no lo tuvo en cuenta”, dijo Olcese.

En esta línea, Olcese aclaró que “estaba acreditado” en el expediente, que Antonella mantenía un vínculo afectivo con sus padres de crianza y que ellos solicitaron la adopción. “Es incomprensible el análisis de la jueza Jones. Los informes psicológicos y socioambientales, y la familia biológica, estaba en consonancia para que así (como lo firmó la Cámara de Apelaciones) sea la sentencia. Pero de la noche a la mañana, se desacreditó todo lo aportado durante 4 años. No reconociendo el lazo afectivo que había entre la niña y la familia”, consideró la abogada.

Daño psicológico a Antonella, por el accionar de la jueza Jones

Por otra parte, Olcese, que confirmó que actualmente Antonella está con el matrimonio Narciso – Dávalos, indicó que la niña está bajo tratamiento psicológico.

“Cuando regresó de Posadas, después de este intento de vinculación con la pareja (de policías), la familia se ocupó. Notábamos que la niña estaba como ausente. Que está muy presente un trauma en la niña. La psicóloga se está encargando de tratar de sanar la herida que le quedó. Si la madre, Ester (Dávalos) tiene algo que hacer y se pierde de su vista, ella (Antonella) se pone muy mal. Tiene que ganar estabilidad y confianza. Para eso trabaja la psicóloga”, reveló Olcese, dejando en claro que el fallo de Jones y el accionar de la policía de Eldorado, dejaron un trauma en la pequeña.  

Comentarios