Provinciales

Negociación salarial docente, día 1: “Sin definiciones concretas”

cargando anuncio

Comenzó la mesa de dialogo salarial docente. Estela Genesini de Udnam se refirió al Ministro Miguel Sedoff como “una persona bastante desagradable”. La negociación pasó a cuarto intermedio.

Compartir
Compartir articulo

Negociación salarial docente, día 1: “Sin definiciones concretas”

POSADAS. Luego de casi un mes de acampe -28 días específicamente- en las instalaciones del Consejo General de Educación (CGE) –y toma del Ministerio de Educación-, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha logró conseguir la apertura de una mesa de diálogo salarial con el Gobierno provincial. Fue a las 9 de la mañana en el Centro del Conocimiento.

Canal 8 dialogó con Estela Genesini de UDNAM, una de las voceras de la lucha salarial docente, quien explicó que la negociación no dejó definiciones concretas y se pasó a cuarto intermedio para no antes del lunes de la semana próxima. El pedido tiene que ver con la ausencia del Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. “Se comprometieron a venir con una respuesta concreta”, agregó.

Recordando el pedido concreto de los docentes, Genesini dijo: “Ratificamos la propuesta del Frente que tiene que ver con los 31.800 pesos de básico”, dijo sobre el pedido de los docentes y explicó que la propuesta del Gobierno fue que las zonas se paguen por fuera de garantía, con modificación de decretos Nº923 y Nº775 que beneficiaría a quienes menos ganan (preceptor, maestro de grado o bibliotecarios).

Específicamente sobre la reunión, Genesini dio una fuerte crítica al Ministro de Educación, Miguel Sedoff quien, por primera vez, participó de la negociación. “Es una persona bastante desagradable”. Además, aclaró que estuvo el presidente del Consejo, Alberto Galarza, quien hizo una denuncia penal contra los manifestantes. “Fue una reunión muy particular”, agregó.

En tanto, este martes habrá una reunión del Gobierno con UDPM y otros gremios del oficialismo provincial. Según adelantó la gremialista, tampoco tendría definiciones concretas y también pasaría a cuarto intermedio para la semana próxima.

Por su parte, el Frente de Trabajadores de Educación en Lucha mantendrá una nueva reunión de delegados este martes a las 18 horas para analizar propuestas y riesgos.

“El Gobierno está caminando por una línea delgada. No sé si se va a aguantar hasta el lunes. Hay descontento y bronca de los colegas”, cerró la gremialista.

Comentarios