Provinciales

Niño violado en Alem: desmienten versiones que descartaron el abuso sexual

cargando anuncio

El abogado de la familia de la víctima, Sebastián Burg, aclaró que “no hay informe del cuerpo médico forense sobre el abuso del menor” y que la evaluación psicotécnica, concluirá el lunes.

Niño violado en Alem: desmienten versiones que descartaron el abuso sexual

ALEM. La causa por la violación de un niño de 7 años, está lejos de cerrarse o ser desestimada por la jueza de instrucción 5, Selva Zuetta. De hecho, el informe del cuerpo médico forense aún no está incorporado al expediente penal por el abuso sexual con acceso carnal, según confió el abogado Sebastián Burg, en contacto con www.misionescuatro.com

“No hay informe del cuerpo médico forense sobre el abuso del menor. Revisión médica del niño, se hizo este jueves. El informe respecto de la situación médica del nene aún no está incorporado a la causa”, comentó Burg, el abogado de Gladis, la mamá del niño que habría sido violado por un joven en la zona del barrio Juan Pablo II, el pasado 8 de Agosto, en una zona de monte. Por otra parte, “la evaluación psicotécnica a la víctima, termina el lunes”, agregó el letrado.

En cuanto a las versiones publicadas por un medio gráfico posadeño, que sostiene que dos médicos “descartan” el abuso, Burg explicó: “Dos médicos rectificaron el diagnóstico dado, pero esto corresponde a los médicos de Alem. No a lo que se realizó en Posadas, que es lo que corresponde”, subrayó el abogado sobre el trabajo del cuerpo médico forense, que es el organismo que dictamina sobre el tema. “Me parece muy raro que la jueza haya dado algún tipo de declaración”, acotó el abogado.

“Se están haciendo todas las periciales”, subrayó Burg, descartando de plano que Zuetta esté cerca de cerrar la causa o desestimar la denuncia por abuso sexual.

Las pericias continúan y la causa sigue abierta

En cuanto a las versiones periodísticas que sostienen que Zuetta consideraba “no concluyente” el testimonio de la víctima en Cámara Gesell, Burg reveló que, en realidad, se solicitaron pericias psicológicas adicionales, para saber si hay o no “fabulación”. Estas pericias terminarán el lunes.

“Creo que hay ciertas manos negras. Es una familia muy humilde y están haciendo estos comentarios para deslindar responsabilidades futuras. Otro grupo de psicólogos lo va a evaluar (al niño) para que se realice una pericial privada”, añadió el abogado.

Cabe destacar que a la víctima, le realizaron pruebas para descartar contagios de infecciones de transmisión sexual. Esto fue luego del trabajo del cuerpo médico forense. De confirmarse el abuso sexual con acceso carnal, los médicos que vieron al niño en el Samic de Alem, incurrieron en una falta grave, al no informar a la policía o a la propia madre del chico, de los indicios de una violación.

Recordemos que esta semana, la familia de la víctima realizó marchas exigiendo justicia. Y solicitando a la jueza que ordene la detención del presunto autor.

Comentarios