Provinciales

Niños guaraníes dan clases en un “gallinero”

cargando anuncio

Fuerte crítica de Diputados opositores al Gobierno provincial por la creación de un aula satélite en Puerto Leoni. 44 niños de la comunidad mbya guaraní que dan clases en un “gallinero”.

Niños guaraníes dan clases en un “gallinero”

Fuerte crítica de Diputados opositores al Gobierno provincial por la creación de un aula satélite en Puerto Leoni. 44 niños de la comunidad mbya guaraní que dan clases en un “gallinero”.PUERTO LEONI. En la comunidad del cacique Ilario Reyes, muy cerca de esa localidad, funciona una escuela rancho que por la mañana brinda capacitación a adultos y por la tarde atiende desde el nivel inicial a séptimo grado.

Se trata de un espacio muy precario, construido por la propia comunidad para cubrir la necesidad de 44 niños mbyá. Un edificio sin agua potable y condiciones mínimas para desarrollar la tarea educativa. En el lugar funciona un aula satélite creado por el gobierno educativo provincial.

Desde el espacio Cambiemos, en la Legislatura provincial, cuestionaron al Gobierno de la Renovación K por las condiciones en la que deben estudiar los niños; en un espacio similar a un gallinero, con agujeros en los techos, sin agua potable, sanitarios y que debe soportar, en invierno las bajas temperaturas y en verano el calor.

Leé también:

Más de 130 cocineras de escuelas reclaman pagos atrasados


JK

Comentarios