Provinciales

No es embarazo adolescente, es abuso sexual

El Defensor de los Derechos de la Infancia, Miguel Molina dijo que la denominación “embarazo adolescente” constituye un «eufemismo» de la realidad. Agregó que el 80% son concepciones no deseadas por las niñas.

No es embarazo adolescente, es abuso sexual

El Defensor de los Derechos de la Infancia, Miguel Molina dijo que la denominación “embarazo adolescente” constituye un «eufemismo» de la realidad. Agregó que el 80% son concepciones no deseadas por las niñas.El abuso sexual de niñas y adolescentes es la causa más significativa del embarazo no deseado entre las niñas y adolescentes de Misiones, según señaló el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, Miguel Angel Molina.

“Hablar de embarazo adolescente es un eufemismo porque en realidad es un abuso sexual infantil”, dijo el funcionario a MisionesCuatro. Asimismo afirmó que “el 80 por ciento son embarazos no deseados” y consideró que las instituciones deben “tomar medidas a tiempo” para cambiar este panorama social.

Molina se refirió a esta problemática al ser consultado acerca del informe de la Universidad Católica sobre la medición de la pobreza en la Argentina. El mismo reveló que seis de cada diez niños, niñas y adolescentes hasta 17 años en nuestro país son estructuralmente pobres.

Leé también: Casi ocho millones de niños son pobres en ArgentinaSegún el Observatorio de Deuda Social de la UCA, la pobreza infantil creció del 60,4 por ciento de 2016 al 62,5 por ciento en 2017, esto quiere decir que unos 8.255.000 de niños tiene algún tipo de carencias. Para los investigadores, la problemática se profundizará durante el 2018.

“Es un dato que nos tiene que poner en guardia porque en las situaciones de crisis quienes más sufren son los niños”, afirmó Molina. “Desde las familias y desde las instituciones tenemos que centrar nuestra atención y ocuparnos de los invisibilizados de la sociedad”, agregó.

Si bien no cuenta con cifras de la pobreza infantil en la provincia, sostuvo que los datos no difieren en forma significativa de las cifras nacionales. “Es mucho lo que tenemos para hacer en materia de derechos de infancia. Hay mucha violencia sobre los niños, si sobre eso le agregamos la falta de abrigo y protección no estamos construyendo un futuro”, opinó el defensor.

Con respecto a la situación de vulnerabilidad que vive la niñez en las comunidades Mbyá, Molina dijo que “se logró una disminución de los niños en los espacios públicos” pero advirtió que aún queda por resolver cada caso familiar en particular dentro de las zonas en las cuales habita cada una de ellas.

Leé también: Puerto Rico repudió el acoso callejero vb

Más noticias
Comentarios
Policiales