Provinciales

No hay estadísticas sobre la Violencia de Género en Misiones

Lo admitió Florencia Gritti, especialista que trabaja en la línea 102 de Emergencia en Violencia Familiar y de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Gritti reveló que aumentaron las denuncias de violencia contra las mujeres, pero “no hay ningún organismo que se esté abocando a generar las estadísticas”, dijo.

No hay estadísticas sobre la Violencia de Género en Misiones

POSADAS. “Sería un dato importante, porque son abismales los casos. Siempre estamos desbordados”, sostuvo Florencia Gritti, una especialista en abordaje familiar que trabaja en la línea 102 de Emergencia por Violencia Familiar y de Género, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dando cuenta de la ausencia de una herramienta básica para abordar el problema de la violencia contra las mujeres.

En diálogo con MisionesCuatro este lunes, en el Día Internacional por la Erradicación de todas las Formas de Violencia contra la Mujer, Gritti admitió que “no hay estadísticas” en Misiones, sobre la violencia de género, pese a que los denuncias van en aumento y en la línea 102, no dan abasto con la demanda.

“Lamentablemente no tenemos estadísticas porque no hay ningún organismo que se esté abocando a generar las estadísticas. Sería un dato importante, porque son abismales los casos. Siempre estamos desbordados”, sostuvo Gritti, en diálogo con MisionesCuatro este lunes.

Los daños colaterales en los casos de violencia de género

Repreguntada, la profesional sostuvo que la mayor cantidad de las denuncias se dan en el ámbito doméstico, y en general, por cada víctima de violencia sexista, se dan víctimas “colaterales”, que son los hijos. “Esto además de afectarlos en su constitución y desarrollo psíquico, los va a afectar en su vida adulta”, comentó Gritti.

En cuanto al incremento de las denuncias, Gritti consideró que puede no deberse únicamente a que exista una mayor demanda de justicia en un plano social y a que se reconozca como delito, la violencia hacia la mujer.

“Puede pensarse que hay una cuestión reaccionaria de grupos sociales que se resisten y que la violencia esté aumentando cuantitativa y cualitativamente”, señaló la joven especialista, quien recordó que fueron “aberrantes”, los recientes casos ocurridos en el Barrio Palomar de Posadas. Y los femicidios que se registraron en los últimos tiempos.

Más noticias
Comentarios
Espectáculos
Nacionales
General
<