Provinciales

“No hay recomposición acorde a la canasta y el personal policial está poniendo su vida en riesgo”

cargando anuncio

Lo dijo Silvio Medina, un retirado de la policía que forma parte del colectivo de los uniformados que preparan una protesta frente a gobernación, por los bajos salarios. Conocido el incremento del 12% dispuesto por el gobierno, Medina advirtió que no se alcanzan los 60 mil pesos que pretenden para todos los agentes.

“No hay recomposición acorde a la canasta y el personal policial está poniendo su vida en riesgo”

POSADAS. “No hay una recomposición acorde a la canasta básica y el personal está poniendo su vida en riesgo”, puntualizó el referente policial Silvio Medina, quien en diálogo con MisionesCuatro, no descartó que se concrete la protesta que uniformados, penitenciarios y retirados anunciaron para este martes, en reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo.

Medina, un retirado de la policía de la zona sur de Misiones, recalcó que la canasta básica total está por encima de los 40 mil pesos. Pero subrayó que en Misiones, “todo es más caro”. Con el aumento a través de un adicional en negro, del 12%, anunciado por el gobierno provincial, “un agente con mucha suerte pasaría a cobrar 30 mil pesos. En el supermercado no hay descuento”, recalcó.

Consultado al respecto, Medina precisó que el sector está reclamando un salario de “60 mil pesos para todos los agentes. Abierto el canal de diálogo, creo que tendríamos que llegar a un acuerdo. Ayer a las 12, hicimos una entrega de pedido de audiencia urgente al Ministerio de Gobierno”, subrayó Medina.

Por otra parte, el retirado llamó la atención sobre los canales a través de los que se anunció este anuncio. “Podría ser una noticia falsa, no hubo comunicación oficial. No se usaron los canales habituales para cualquier tipo de información”, alertó.

En cuanto a si mantendrán la protesta y medida de fuerza que anunciaron para este martes, Medina reveló: “Está todo en discusión. Aunados los criterios, en zona sur esperamos a la gente del norte y del centro. No está definido, pero la gente quiere venir. (La idea es) concentrar a toda la gente de todos los sectores y entregar el petitorio”, consignó el retirado.

Los puntos de reclamo, de acuerdo con Medina, son “mejoras salariales urgentes, reactivación de un ente (como la extinta Mesa de Diálogo) para posteriores negociaciones. Y todo lo que tenga que ver con condiciones dignas de trabajo”, remató.

Cabe recordar que el reclamo salarial se motorizó a partir de los meses de cuarentena, que impactan negativamente en el salario de los uniformados. Es que los policías prestaban funciones de seguridad en eventos. Este dinero extra, compensaba los salarios, que, de todas formas, están entre los más altos de los empleados estatales misioneros. Con la pandemia, perdieron esos haberes. Pero además, habría malestar por manejos de los fondos públicos por parte de la cúpula del Ministerio de Gobierno.

Comentarios