Provinciales

“No hay presupuesto para los albergues, pero sí para campañas multimillonarias”

Lanzaron desde el Colectivo de Albergados Misioneros tras reunirse con el Ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor. “No hay presupuestos para la refacción de un derecho fundamental de los estudiantes, pero sí para la campaña del Partido Renovador”, cuestionaron.

“No hay presupuesto para los albergues, pero sí para campañas multimillonarias”

Lanzaron desde el Colectivo de Albergados Misioneros tras reunirse con el Ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor. “No hay presupuestos para la refacción de un derecho fundamental de los estudiantes, pero sí para que el Partido Renovador desarrolle campañas multimillonarias, construcciones monumentales inservibles y sobrefacturen obras públicas”, cuestionaron.POSADAS. El jueves pasado miembros del Colectivo de Albergados Misioneros fueron recibidos en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social por el Ministro Lisandro Benmaor, el subsecretario de la Juventud Pablo Núñez, el Jefe de Residencias Estudiantiles Ariel Ruiz y un miembro del equipo jurídico del Ministerio. El eje de la reunión giró en torno a la discusión del petitorio que fue entregado el pasado 10 de julio.

Desde el Colectivo de Albergados Misioneros, aseguraron que por un lado, trataron la problemática de infraestructura, donde los funcionarios defendieron los trabajos que se están realizando. “Dichas reparaciones son un avance en torno a las condiciones en las que estábamos y una muestra que la organización y la lucha pagan. Sin embargo, sostenemos que las mismas no resuelven el problema de fondo y no atacan el problema del hacinamiento”, dijeron los estudiantes.

De acuerdo a los albergados, el argumento utilizado por los funcionarios fue -otra vez- la cuestión presupuestaria, “no hay presupuestos para la refacción de un derecho fundamental de los estudiantes, pero sí para que el Partido Renovador del cual forman parte desarrolle campañas multimillonarias, construcciones monumentales inservibles y sobrefacturen obras públicas algunas que no existen”, cuestionaron los estudiantes.

“El problema real no es que no haya presupuesto el problema radica en función de qué intereses y para quienes se administra el dinero que recaudan. Luego de esta discusión el Ministro se comprometió a gestionar nuestro pedido con Iprodha dejando en claro que a más de dos meses de entregado el petitorio recién se pondrían a trabajar”, advirtieron.

El otro eje de discusión -contemplado también en el petitorio- fue el pedido del cese de los artículos proscriptivos del reglamento, “Estos permiten que la provincia pueda aplicar sanciones que son utilizadas por el Ministerio para coartar cualquier intento de organización sindical de los albergados. En esta reunión exigimos el cese de total de los artículos que habilitan sanciones y expulsiones arbitrarias, con la condición de encarar un modificación integral a futuro, ¿Cuál fue la respuesta? Que no podían dejar inhabilitados los artículos porque no los conocen y también negaron la política de persecución impulsada desde la subsecretaria a nuestros compañeros”, expresaron.

La respuesta fue considerada como un hecho grave por los universitarios, “nos han convocado a discutir algo sobre lo cual no tiene la más pálida idea. O bien, el ministro y sus funcionarios efectivamente no conocen uno de los reglamentos del ministerio que conducen y que ha tenido gran repercusión pública; o bien, conoce el reglamento: nos está tomando el pelo para dilatar la discusión sobre este punto”, lanzaron.

Finalmente, se acordó una nueva reunión para el día viernes 29 de septiembre, donde los estudiantes tendrían una respuesta de las gestiones ante el Iprodha, datos presupuestarios destinados al programa de becas y se prevé discutir la modificación del reglamento.vm.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<