Provinciales

Aseguran que UDPM maneja la educación misionera

Estela Genesini (FUTE) cuestionó la impresión de formularios para las titularizaciones de docentes, con el logo de UDPM y señaló que esto deja como “títeres” Mauricio Maidana o a la ministra Aquino. El viernes, ampliarán la denuncia por defraudación con el Fonid y Artículo 9.

Aseguran que UDPM maneja la educación misionera

La dirigente del FUTE y Udnam, Estela Genesini cuestionó la impresión de formularios para las titularizaciones de docentes, con el logo de UDPM y señaló que esto deja como “títeres” al titular del CGE, Mauricio Maidana o a la propia ministra de Educación Ivonne Aquino. El viernes, el FUTE ampliará la denuncia por el reparto en Misiones, del Fonid y Artículo 9 a personas “que no cumplen ninguna función docente”.POSADAS. El próximo viernes 19 de mayo, dirigentes del Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE) se presenta en Comodoro Py ante la jueza Federal Sebrini de Cubría para ampliar la denuncia por defraudación de fondos nacionales del FONID destinado para el pago de personas que no cumplen ninguna función docente.

El fraude salió a la luz en las elecciones del 29 de noviembre del 2016 de autoridades del Consejo General de Educación donde se votaban vocales y se descubrió que muchas personas que figuraban en el padrón, habilitadas para votar, prestan servicios administrativos y cobran como si fueran docentes por cargos, horas cátedra del nivel medio, del nivel superior, incentivo y Art. 9.

En diálogo con MisionesCuatro, Estela Genesini comentó que se están juntando nuevas pruebas para ampliar la denuncia.

Por el momento no hubo respuesta oficial del Ministerio de Educación que dirige Ivonne Aquino, ni del CGE que preside Mauricio Maidana. Solo hubo declaraciones del gremio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) que parece ser quien dirige la educación misionera y desde donde aseguraron que desde hace un tiempo no están pagando estos fondos a estas personas.

Es tragicómico que pase esto y la sociedad lo permita. Es muy triste lo que pasa en el sistema educativo”, dijo Genesini. “No puede ser que un sindicato se apropie del CGE. El presidente o la ministra son títeres de un sindicato”, agregó.Oxt.-JK

Comentarios
Más noticias