No se pueden solicitar turnos de Anses desde la web oficial

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: atienden, hacer gestiones, gestiones de urgencia, caída la página, solicitar turnos, hacer gestiones de urgencia, escolarización de sus hijos, crítica, solicitar, beneficiarios, particular, web, página, caída, trámites, urgencia, viernes, página web, anses, y situación.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Por lo menos, desde el viernes, sino antes, está caída la página web a través de la cual se solicitan turnos de Anses, por lo que las personas que deben realizar trámites, algunos con urgencia, no pueden conseguir turnos. Y los funcionarios de Anses, no atienden a personas que carezcan de turnos, por lo que la situación se torna crítica, en particular, para beneficiarios de AUH que adeudan papeles que acrediten la escolarización de sus hijos.

POSADAS. Por lo menos desde el jueves pasado, está caída la página de Anses en la sección para solicitar turnos, por lo que, por esta vía no se puede solicitar turnos para trámites en el organismo. Dado que no existe otra vía para solicitar turnos y los empleados de Anses, no atienden a menos que se haya solicitado un turno, las personas que necesitan hacer gestiones de urgencia, se encuentran en una situación crítica.

MisionesCuatro consultó el viernes último  a los encargados de prensa de Anses, quienes señalaron desconocer que existiera un desperfecto con la página web. Lo cierto es que no sólo persiste la imposibilidad de tomar turnos por vía web, sino que, además, no hay respuestas oficiales sobre el inconveniente.

Para las personas que necesitan hacer gestiones de urgencia, la caída de la gestión de turnos es grave, porque no se atienden a personas sin turno y no se puede acceder a los mismos. En particular, están muy complicados, los beneficiarios de las AUH que no pudieron completar la presentación de documentos que acrediten la sanidad y escolarización de sus hijos.

Es que Anses, reduce los pagos y después corta los beneficios de las Asignación Universal por Hijo, si los beneficiarios no presentan a principio del ciclo lectivo, los certificados de salud y de alumno regular. Dado que no se puede acceder a los turnos, los beneficiarios que adeuden documentos se verán enfrentados al corte de las asignaciones porque Anses no garantiza el acceso a los turnos.

jmm.

Comentar