Provinciales

Nueva marcha pidiendo justicia por el caso del niño violado en Alem

cargando anuncio

Esta vez, familiares, allegados y vecinos de la conmocionada ciudad del centro de Misiones, marcharán por la avenida Belgrano, desde las 18.30, exigiendo la detención del presunto violador. Además, piden que la marcha se replique en otras comunas.

Nueva marcha pidiendo justicia por el caso del niño violado en Alem

ALEM. Este miércoles, familiares y allegados de Kevin, el niño de 7 años víctima de abuso sexual con acceso carnal, volverán a marchar exigiendo justicia. Como lo vienen haciendo desde hace unos días, Gladis, la mamá de la víctima, acompañada por buena parte de la sociedad de Alem, realizarán una marcha exigiendo el esclarecimiento del hecho y la detención del presunto violador, un joven de 18 años que sigue en libertad.

Según confirmó a MisionesCuatro Gladis, la marcha comenzará desde las 18.30 sobre avenida Belgrano. Se van a dirigir a la casa de la jueza Selva Raquel Zuetta de González Coronel, exigiendo que ordene la detención del acusado por el aberrante delito contra la integridad sexual. Asimismo, Gladis pidió que la protesta exigiendo justicia por Kevin, se replique en otros puntos de la provincia.

Este martes, reinó la tensión en la zona donde reside el presunto violador, porque la vivienda del acusado, está fuertemente custodiada por policías. Vecinos de los barrios Misioneritas y Juan Pablo II, donde reside la víctima, ya expresaron su malestar porque el juez interviniente aún no libró la orden de captura contra el presunto violador. “Nos sentimos como tontos, ya que mientras estamos todos asustados por nuestros hijos, la policía custodia la casa del violador, esto es una locura”, indicaron vecinos al medio Alem News.

De hecho, los vecinos y la familia de la víctima, temen que el depredador sexual pueda haberse fugado, con la anuencia y/o complicidad de la Justicia y de la policía. “Tanto esperan y en cualquier momento pueden mandarlo a otro lado y no lo veremos nunca más, eso hasta que viole a otro niño”, expresaron.

¿Impunidad en Alem?

Cabe recordar que la víctima declaró en la mañana de este martes en Cámara Gesell. Acusó a su victimario y a otro joven que “se reía” mientras lo sometían sexualmente en un monte ubicado entre los citados barrios. Es decir, ratificó todo lo que denunciara a su madre y hermana, días atrás.

Según los datos aportados, el niño identificó al violador. No pudo precisar con certeza la identidad del acompañante del perpetrador. Pero sí recordó que “se reía” mientras el acusado cometía el abuso con acceso carnal. A casi dos semanas de la aberrante violación, el sospechoso aún sigue en libertad. De acuerdo con trascendidos, el presunto violador padecería de una discapacidad (retraso madurativo).

Gladis contó a MisionesCuatro este martes, que saben de otras violaciones que habrían sido perpetradas por el joven que violó a su hijo. Serían una niña de 5 años y otro niño de 8. Los padres de estos niños, también podrían presentar denuncias penales. Hasta el momento, la jueza de instrucción 5 de Alem, Selva Zuetta de González Coronel, se mantiene en silencio, evitando todo contacto con los medios de prensa.

Comentarios