Provinciales

Nuevo aumento en combustibles

cargando anuncio

Luego de que YPF anunciara una suba de sus combustibles en torno al 3,5 por ciento, Shell dispuso un aumento de magnitudes similares en sus estaciones de servicio. “No encuentro justificación real para este nuevo aumento”, dijo Faruk Jalaf.

Nuevo aumento en combustibles

POSADAS. Tal como lo hizo ayer YPF, hoy la petrolera Shell, la segunda del país, subió los precios de sus naftas hasta un 3,5%. El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf dialogó con Misiones Cuatro y manifestó: “No encuentro justificación para este nuevo aumento”.

Respecto a su desconcierto, Jalaf explicó: “El barril de petróleo bajó casualmente en estos días más del 10%. Estaba 70 dólares y bajó a 62, ese no sería el motivo del aumento”.

Jalaf señaló que como propietario de estaciones de servicio le preocupa esta nueva suba, ya que significa una merma en la venta. “Parece que aprovecharon el aumento de combustibles en Brasil para dar el batacazo acá también”, manifestó.

Precios en el interior de la provincia

“Sin el incremento de hoy, la Nafta Premium está 30.65, la Súper 27.32, la Diesel Premium 26.89 y la Shell está 23 pesos”, detalló.

Un tope

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste dijo que el Gobierno Nacional deberá tomar cartas en el asunto, “la situación se está yendo de las manos”, remarcó.

“La liberación no ayudó para nada, el año pasado cayó la producción de petróleo en la Argentina, se está exportando más y los precios se están yendo mucho más arriba que en los países limítrofes”, analizó.

Comentarios