El nuevo aumento en el gas, impactaría en las garrafas en Octubre

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: licuado, tomaselli, gas licuado, zonas desfavorables, josé tomaselli, gas en red, consignó, aplicar, iguacel, zonas, políticos, gas envasado, valores, red, josé, director, energía, precios, aumentos, y misiones.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Según el Director del Gas de la provincia, José Tomaselli, las actualizaciones en el precio del gas envasado, suelen darse unos 20 días después de los aumentos del gas en red. Para el funcionario, no subirán al mismo nivel de la devaluación, porque “los precios son políticos”, y se tendrá consideraciones en los valores que se fijen para zonas desfavorables como Misiones.

POSADAS. Los precios son políticos; si se piensa que la garrafa está destinada a los sectores más necesitados o a zonas desfavorables como Misiones, habría que ser prudentes con los aumentos”, consignó el Director provincial del Gas, José Tomaselli, quien cuestionó la importante suba del gas decretada por el secretario de energía, Javier Iguacel, a quien criticó impiadosamente.

Según Tomaselli, los valores del gas licuado –gas envasado- que rigen actualmente desde Marzo, van a ser actualizados en los próximos días. “Generalmente, se actualiza primero (el valor del gas de red) por el Enargas, y a los 20 días, tarda la Secretaría de Energía al gas licuado”, precisó el funcionario renovador.

Para este Director, no se puede hacer “futurología” respecto de los incrementos que se van a aplicar al costo de las garrafas en Misiones, pero descartó que suban en igual proporción que la más reciente devaluación, como se plantea con el gas en red con la controvertida medida de Iguacel de aplicar un sobrecosto en 24 cuotas, por el gas ya consumido.

“El usuario (misionero) tiene que buscar precios. Las garrafas van desde los 185 a 300 pesos en domicilio”, consignó Tomaselli, apuntando a la posibilidad de conseguir precios accesibles para los usuarios provinciales.

gw.

Comentar