Provinciales

Nuevo piquete en ruta 12 de organizaciones sociales y vecinos de Montecarlo

cargando anuncio

Docentes, tareferos y vecinos del barrio Itatí iniciaron un corte de 2 horas de tránsito sobre ruta 12. Los reclamos son diversos, desde un salario de emergencia para los docentes cesanteados al acceso al agua potable de las familias del Barrio Itatí.

Nuevo piquete en ruta 12 de organizaciones sociales y vecinos de Montecarlo

MONTECARLO. Este sábado a la mañana, unas 150 personas volvieron a cortar el tránsito sobre ruta 12 a la altura del km 1.519 en el norte de la provincia.

Los manifestantes pertenecen al Movimiento Pedagógico de Liberación y de organizaciones sociales como el Movimiento Campesino de Liberación, Sindicato de Tareferos y vecinos del barrio Itatí, además del Polo Obrero.

El reclamo tiene que ver con la situación de docentes suplentes y la cesantía durante el mes de diciembre. Además, esperan una propuesta salarial de emergencia del Gobierno provincial y reclamos de los barrios respecto al acceso al agua potable y energía eléctrica.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro.com informaron que el piquete se mantendrá durante dos horas, interrumpiendo el tránsito y posteriormente la medida será levantada.

Se hallan previsto desvíos para vehículos de pequeño y mediano porte por calle Frida Krausemann y Línea Chica. La Policía de Misiones brindó cobertura de seguridad en el lugar.

Comentarios