Primeramente, cerca del mediodía en el barrio Orta de Aristóbulo del Valle, un incendio de malezas fue extinguido por los bomberos voluntarios y los efectivos de la Comisaría 1.ª de la Unidad Regional XI.
En segundo lugar, alrededor de las 13, en el Paraje La Invernada de Cerro Corá, un incendio de malezas y monte nativo, les llevó un trabajo de 3 horas aproximadamente a los bomberos lograr sofocarlo, quienes con una línea devanadera de 45 mm aplacaron el fuego que afectó unas 8 hectáreas.
Por otro lado, pasadas las 14:30 horas, en una zona ribereña del Río Paraná en El Alcázar, las llamas afectaron cerca de 30 hectáreas y los efectivos, voluntarios, junto con la cooperación del personal de una empresa privada, trabajaron con mochilas hidrantes y equipos de zapa para ahogar el fuego y reducirlo a cenizas.
Por otra parte, en Oberá un jovencito de 16 años fue demorado tras ocasionar intencionalmente un incendio que produjo que los bomberos policiales, voluntarios y efectivos de la comisaría 1.ª de esa localidad tuvieran que trabajar por varios minutos bajo el calor aplastante de las llamas.
En San José un yerbal se incendió, pero fue extinguido por el personal de dicha jurisdicción y los bomberos voluntarios tras el esfuerzo con guachas y autobombas.
Por último, en San Javier, cerca de las 16 horas en el barrio Esperanza 800 metros de malezas que fueron consumidas por el fuego. Las tareas de sofoque estuvieron a cargo por los efectivos de la comisaría local.
Cabe mencionar que en los diferentes siniestros no se registraron víctimas ni lesionados.
Seguí leyendo