Provinciales

“El gobierno avala a la empresa IPP”

cargando anuncio

Lo dijo el Sec. de Interior del Sindicato de Plásticos, Gabriel Núñez, que reveló que en 30 años de trayectoria jamás se encontró con un Ministerio de Trabajo como el de Juan Carlos Agulla, que dictó una conciliación obligatoria a cuatro semanas de iniciado el conflicto.

“El gobierno avala a la empresa IPP”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el Secretario de Interior del Sindicato de Trabajadores Plásticos, Gabriel Núñez, que reveló que en 30 años de trayectoria jamás se encontró con un Ministerio de Trabajo como el de Juan Carlos Agulla, que dictó una conciliación obligatoria para el martes que viene a cuatro semanas de iniciado el conflicto.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Seguimos más o menos igual, íbamos a parar la fábrica y el ministerio dictó la conciliación obligatoria”, contó Gabriel Núñez, el secretario de interior del Sindicato de Trabajadores Plásticos que apoya el reclamo de empleados de Industrias Plásticas Posadas (IPP), por incumplimiento del convenio colectivo de trabajo en Posadas. Núñez se mostró molesto con el Ministerio de Trabajo de la provincia, por actuar en forma lenta y en perjuicio de los trabajadores, pues dictó la conciliación a casi cuatro semanas de iniciado el conflicto y con trabajadores que ya pasaron 10 días hábiles suspendidos.

Núñez indicó que el viceministro de Trabajo Jorge Valenzuela, literalmente desapareció después de prometer inspecciones en la empresa. “Entregamos la denuncia el martes y a Valenzuela no lo vimos más. Recién hoy, nos dieron fecha para el martes para la conciliación. Es un poco tarde. Pero cinco muchachos estuvieron suspendidos y si se hubiera dictado la conciliación, habrían estado trabajando. El ministerio de trabajo está lento en su parte administrativa y le da razón a la empresa. Aparentemente el gobierno avala y protege a la empresa, por eso no tenemos respuestas todavía”, sentenció.

Consultado por MisionesCuatro, Núñez reveló que en sus 30 años de trayectoria sindical, jamás se encontró con una situación así, con un Ministerio de Trabajo avalando a una empresa denunciada por numerosos incumplimientos del convenio colectivo de trabajo –los empleados denuncian que trabajan 12 horas diarias y les pagan 8, que no les pagan las horas extra como tales y en ocasiones ni siquiera abonan esto. “Misiones es muy particular. Recorro todo el país tratando de acompañar a los trabajadores y es la primera vez –tengo 30 años en el gremio- que me pasa algo así. Molesta la desprotección de los trabajadores. No puede ser que el gremio no puedan entrar a hacer sus reclamos y el ministerio no hace nada”, manifestó el dirigente.

“No tenemos respuestas por los incumplimientos de esta empresa y hace cuatro semanas que estamos con esto”, graficó Núñez, quien consideró una falta de respeto de que les dijeran que la directora, “recién la semana que viene” miraría el expediente del conflicto en el Ministerio de Trabajo. “No tengo la posibilidad de hablar ni con el ministro ni con Valenzuela”, insistió Núñez sobre la actitud de los funcionarios misioneros.

Según el secretario del interior, hay unos 35-40 trabajadores afectados por los incumplimientos de IPP, pero hay trabajadores de otra empresa del mismo dueño, que “seguramente estarán pasando por lo mismo”. “Pero no podemos actuar porque esa empresa está (inscripta) en gráficos y tendrían que estar en plásticos”, comentó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios