Provinciales

Oberá: dictaron la conciliación obligatoria y los municipales levantaron el paro

El Ministerio de Trabajo que preside Juan Carlos Agulla, dictó la medida dejando en suspenso la medida de fuerza y convocando a trabajadores y patronal a audiencia de conciliación.

Oberá: dictaron la conciliación obligatoria y los municipales levantaron el paro

OBERÁ. En la tarde de este martes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que, por motivos salariales, se desató entre la municipalidad de Oberá y los empleados comunales adheridos a los gremios ATE y UPCN. De modo tal que los trabajadores acataron la medida y levantaron el paro que habían comenzado en la mañana del mismo martes por tiempo indeterminado.

Según la resolución, ambas partes, comuna y sindicatos, deberán presentarse este jueves a la mañana en la sede local que el ministerio tiene en la avenida Sarmiento de Oberá. Y el municipio no podrá tomar medidas contra los trabajadores que protestaron.

Durante todo el martes un nutrido grupo de trabajadores mantuvo cortados los accesos a la cantera municipal, en la avenida José Ingenieros. Y desde la gestión del alcalde renovador Carlos Fernández comunicaron que la comuna recurrió a la justicia por verse afectados los servicios de obras públicas, específicamente, la recolección de residuos y el reparto de agua potable.

Los gremios reclaman un 15% de aumento del salario básico y rechazaron el ofrecimiento del estado comunal, de otorgarles dos bonos de 2.500 pesos (que no impacta en el básico). Ahora habrá que esperar si hay acuerdo o no en la reunión de mañana a la mañana.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales